å

FUERZA DE LA NATURALEZA

'I Wanna Dance with Somebody': Naomi Ackie ('Star Wars') será Whitney Houston en su biopic

El biopic que prepara Sony lleva barajándose desde que la cantante falleciera en 2012. Y por fin ha encontrado en Naomi Ackie a su protagonista después de una larga búsqueda.

Por José Suay Álamo 16 de Diciembre 2020 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

La icónica Whitney Houston tendrá próximamente un biopic basado en su vida que Sony prepara desde hace tiempo. Concretamente, desde que la cantante falleciera en 2012 y dejara huérfanos a los amantes del Soul y el R&B, quienes veían en la afroamericana a toda una leyenda. La posibilidad de hacer un biopic se barajaba ya desde entonces, con muchas idas y venidas que han ido retrasando el proyecto. La principal, encontrar una actriz capaz de encarnar la fuerza arrolladora que la cantante poseía dentro y fuera del escenario.

'Whitney Houston'

Pero la búsqueda parece haber llegado a su fin, según informa The Hollywood Reporter. El estudio ha visto en la actriz británica Naomi Ackie la persona idónea para dar vida a la gran Whitney Houston. Si se confirmase, la actriz tendrá que asumir el difícil reto de recrear la poderosa voz de la cantante y la energía que le caracterizaba, capaz de liderar listas semanas tras semanas y congregar un cúmulo enorme de fans que cautivados por su música, acudían en masa a los conciertos a oír sus canciones. Una de ellas será la que dé título al film: 'I Wanna Dance with Somebody'.

No hay ningún detalle del argumento desvelado, pero conocemos la vida de Whitney tanto como para intuir los hechos de su vida que el biopic reflejará. Desde que la cantante saltara a la fama durante los 80 y se convirtiera en toda una leyenda viva de los escenarios, hasta sus problemas personales debidos a su adicción a las drogas, que derivaron en su temprana muerte a los 48 años de edad. Una muerte que dejaba en shock a los admiradores de su música, y de la música en general: la cantante fallecía por un ahogamiento en su bañera, causado por la combinación de una enfermedad cardíaca que padecía y la intoxicación por el consumo habitual de cocaína.

La carrera de Naomi Ackie

El proyecto de biopic de Whitney Houston por fin comienza a materializarse tras haber encontrado a Naomi Ackie. La actriz se dio conocer por su papel en 'Lady Macbeth' donde compartía reparto con la protagonista, Florence Pugh. Pero quizá nos suene más por su papel de Bonnie en la segunda temporada de 'The End of the F***ing World' o de la stormtrooper Jannah en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Una soldado de asalto que, durante el final de la última trilogía de 'Star Wars', se unía al igual que hacía antes Finn (John Boyega) a la Resistencia.

Naomi Ackie en 'Star Wars'

La película aún no tiene fijada su fecha de estreno. Mientras tanto, estaremos deseosos de ir desvelando los nuevos detalles del proyecto y de ver pronto a la gran Whitney Houston comiéndose el escenario en la gran pantalla.