å

DONDE DIJE DIGO...

'Star Wars: The Rise of Skywalker' podría cambiar la historia de los padres de Rey

En una entrevista a ABC News, J.J. Abrams desmonta parcialmente la historia sobre los padres de Rey de 'Los últimos Jedi'.

Por Jorge Sánchez Saguar 17 de Abril 2019 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!

Si de verdad nos detenemos un poco en esa galaxia lejana de la que nos hablan los créditos iniciales de 'Star Wars', vemos que quizás sí puede estar muy, muy lejos, pero no será muy, muy grande.

Desde la segunda película de la saga, 'El imperio contraataca', el parentesco entre Darth Vader y Luke Skywalker se convirtió en la trama principal de toda la saga. Y ahora, J.J. Abrams está apuntando 'Star Wars: The Rise of Skywalker', el nuevo episodio, hacia la misma temática.

'Star Wars'

En 'Los últimos Jedi', de Rian Johnson, se nos decía que Rey era hija de uno simples chatarreros de Jakku, que no pertenecía a ningún famoso linaje. Fue algo que los fans no se creyeron del todo y los rumores y las teorías sobre sus parentescos continúan, como no puede ser de otra forma por lo acostumbrados que están los fans a los vínculos familiares.

Después de las últimas declaraciones de J.J. Abrams, esas teorías podrían crecer más porque ha dejado entrever que la explicación del anterior episodio sobre el origen de Rey no se mantendrá, y que lo que hará será ligar el personaje, quién sabe si mediante consanguinidad, a la trama original de la saga. El director lo expresaba con estas palabras en ABC News: "No quiero decir que lo que ocurrió en el episodio 8 no ocurrió, pero diré que hay más en su historia de lo que habéis visto".

La galaxia es un pañuelo

Pero las especulaciones no se quedan ahí tampoco. La actriz Naomi Ackie también pudo dar una pista sobre el personaje de Jannah en la pasada Star Wars Celebration cuando le preguntaron por los rumores que lo relacionaban con Lando Calrissian: "Lando es un hombre encantador, así que pudo tener hijos por todo el universo", contestó entre risas.

Si todas estas teorías se cumplen y acaban descubriéndose como verdaderas tras estrenarse 'Star Wars: The Rise of Skywalker' en los cines a partir del 20 de diciembre, se confirmará que la galaxia más lejana será tan grande como un pañuelo.

Rostros