å

PROTAGONISMO PARA NEGAN

Negan será el nuevo protagonista de 'The Walking Dead' según su creador

Después de lo que le ha sucedido a Rick en el número 192 de los cómics de 'The Walking Dead', su creador afirma que el foco de atención se centrará en Negan.

Por Carmen Broncano García 6 de Junio 2019 | 12:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

CUIDADO SPOILERS

*Este artículo contiene spoilers del número 192 de los cómics de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' no tiene previsto dejar de causar micro infartos entre sus seguidores. La dicotomía series-cómics mantiene dos tramas activas, que evolucionan a partes iguales, en una historia caracterizada por muertes rutinarias.

 Daryl y Rick en la temporada 9 'The Walking Dead'

El sheriff favorito de la televisión murió a tiros y despedazado en el último número de los cómics de la inagotable 'The Walking Dead'. El personaje de Andrew Lincoln en la serie, Rick Grimes, abandonó el mundo deshecho del que forma parte en la publicación 192, que se vendió dentro de bolsas negras para que la portada no revelara el trágico desenlace. El creador de la historia, Robert Kirkman, ya había admitido en numerosas ocasiones que las muertes en esta ficción estaban a la orden del día. Era cuestión de tiempo que llegara la hora de Rick.

El dramático giro de los acontecimientos dejó abierta una pregunta cuando el último cómic se despedía con un "hasta el mes que viene". ¿En qué se centraría ahora la serie después de la muerte del protagonista? Kirkman ha hablado. A través de las cartas de los lectores que responde en cada número publicado ('Letter Hacks'), el creador dejó más que claro que sería Negan (Jeffrey Dean Morgan) el nuevo foco de atención de la narración: "y sin Rick Grimes... ¿quién será el centro de la serie? Os daré una «fucking» pista, «you fuckers»".

 Portada número 193 cómic 'The walking Dead'

La portada del cómic número 193 que saldrá a la luz en julio, ya es toda una declaración de intenciones para que el anti-héroe sea el nuevo personaje principal. La decisión sorprende después de que Kirkman haya invertido tantas fuerzas en negar la vuelta de Negan. "Negan no volverá" o "No le volveremos a ver en esta historia otra vez" han sido declaraciones pasadas en 'Letter Hacks'. La trama no se centraba en la historia personal del villano desde el número 174 de diciembre de 2017, cuando Negan se reconciliaba consigo mismo y con sus pecados del pasado -convirtiéndose en alguien entrañable- después de una conversación con Maggie (Lauren Cohan) sobre la muerte de su marido Glenn (Steven Yeun).

¿Y qué pasará en la serie?

Los fans esperan ansiosos y expectantes cuando en la pequeña pantalla la serie tiene un rumbo diferente. Tendremos que esperar hasta este otoño cuando se estrene la décima temporada, para resolver el misterio de si Rick volverá a aparecer o no (aunque es bastante poco probable), después de su casi muerte que cortó la respiración a todo el fandom. De las películas que se harán sobre su trama individual aún no sabemos mucho, pero tenemos los cómics para saciar nuestra sed de zombies.