Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': El cómic sorprende con el mayor giro en la historia de Rick Grimes

Jesús Agudo Miércoles 05 junio 2019

AVISO SPOILERS

*Este artículo contiene spoilers del número 192 del cómic de 'The Walking Dead'

Por mucho que en la serie haya desaparecido (que no muerto), Rick Grimes ha sido y es un personaje clave en toda la historia de 'The Walking Dead', por no decir EL personaje. Tanto es así que hay planeadas películas protagonizadas por Andrew Lincoln que continuarán con la historia del sheriff que se enfrentó a zombies, y a un buen puñado de desquiciados muy vivos.

The Walking Dead

Grimes seguía muy vivo y muy protagonista en las novelas gráficas, pero el último número, el 191, había acabado en cliffhanger. Sebastian, el hijo de la líder de la Commonwealth (a la que Grimes había derrotado), disparaba a Grimes y dejaba a los lectores aguantando la respiración. Pues bien, el número 192 responde a la pregunta de qué será del personaje. Y es muy fuerte.

The Walking Dead

La novela gráfica muestra que Sebastian no solo disparó una vez a Rick Grimes: le disparó muchas veces, y Grimes no sobrevivió. Peor, acabó convertido en caminante, y es descubierto por su hijo Carl, que se ve obligado a dispararle para que no le ataque, sellando, esta vez sí, su destino.

Inevitable

La portada alternativa del número en cuestión, que Image Comics acaba de sacar a la venta, es un retrato de Rick Grimes, su año de nacimiento y el de su muerte. Quién nos iba a decir que el Rick de Andrew Lincoln acabaría sobreviviendo a su versión dibujada. Robert Kirkman, autor de los cómics, afirma al New York Times que planeó la muerte de Rick "hace mucho tiempo", que la consideraba "inevitable", y que desde el principio supo que no sería uno de los supervivientes (si es que llega a haberlos al final de toda la historia). La clave fue la inclusión del "primer paso sólido hacia regresar a la civilización" que supone la Commonwealth y pensó que Rick "daría esencialmente su vida para preservar esa civilización".

The Walking Dead

Kirkman sabe que "está siendo un año muy grande para las reacciones de los fans", un comentario con segundas hacia todas esas peticiones online y quejas por finales o giros que no son los que esperan, pero dice que lleva recibiendo desde el principio la amenaza de que mucha gente dejará de leer los cómics si mata a Rick y está dispuesto a correr ese riesgo. Respecto a las veces que serie y cómics se acercan o alejan, afirma que la serie tiene dificultades diferentes a las de las novelas gráficas: "Si Andrew Lincoln quiere pasar más tiempo con su familia o quiere llevar al personaje hacia nuevas direcciones que necesitan una serie de películas en vez de una estructura televisiva, esas son cosas que tenemos que tener en consideración. No tengo que lidiar con eso en los cómics".

Así pues, como avisó, el número 192 marca un antes y un después en la historia de 'The Walking Dead'. Nos queda el Rick de Andrew Lincoln, que regresará con esa serie de películas, que no tienen todavía fecha ni muchos detalles. 'The Walking Dead' volverá este otoño con nuevos episodios, y 'Fear The Walking Dead' emite actualmente su quinta temporada en AMC España.

Artículos recomendados

Crítica de 'X-Men: Fénix Oscura'

'X-Men: Fénix Oscura': Los mutantes se despiden haciendo una bomba de humo

Comentarios

Noticias relacionadas