å

ROBOT EN APUROS

Neill Blomkamp comenzará el rodaje de 'Chappie' el próximo otoño

El director de 'Elysium' contará la historia de dos mafiosos que roban un robot en esta comedia producida por Sony Pictures. Sharlto Copley y Dev Patel encabezan el reparto.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Agosto 2013 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

'Elysium' ha conseguido alzarse con el número 1 de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno, por lo que Sony Pictures ha decidido apoyar el próximo proyecto de su director, Neill Blomkamp.

'Chappie'

El director sudafricano lleva largo tiempo hablando de 'Chappie', una comedia de ciencia ficción que parte de su cortometraje previo 'Tetra Vaal' y parece que acabará convirtiéndose en realidad. El rodaje comenzará el próximo otoño, partiendo de una idea original que el propio Blomkamp desarrolló durante tres semanas y luego desarrolló su colaborador en 'District 9', Terri Tatchell.

'Chappie' estará producida por él mismo y Simon Kinberg, contando la historia de un robot con inteligencia artificial que es robado por dos mafiosos locales que quieren usarlo para sus ilícitos propósitos. Sharlto Copley prestará su voz al sufrido robot, mientras que Dev Patel interpretará el papel protagonista. Brandon Auret, Eugene Khumbanyiwa, Anry Du Toit completan el reparto.

Inminente estreno de su último trabajo

'Elysium' también se ha alzado con el primer puesto de la taquilla en países como Rusia, Suecia, Ucrania o Taiwán el fin de semana de su lanzamiento. Protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga y Sharlto Copley, la película nos traslada al año 2159 para presentarnos a Max, un exconvicto que decidirá acabar con las inmensas desigualdades entre ricos y pobres que imperan en la sociedad. Para ello, tendrá que enfrentarse a la secretaria Rhodes, la encargada de asegurar que la gente que vive en la Tierra no pueda entrar en el Elysium, una lujosa estación espacial donde residen las personas acaudaladas.

Estreno en salas españolas, el próximo 16 de agosto.