å

DISTRICT 9

Neill Blomkamp y Sharlto Copley juntos en 'Elysium' tras 'District 9'

Actor y director vuelven a formar equipo tras 'District 9' en una historia de ciencia-ficción fuera de nuestro planeta.

Por Laura Sande 7 de Diciembre 2010 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

'District 9' fue una de las grandes sorpresas de 2009, tanto por su historia como por la campaña viral con la que se dió a conocer. La cinta producida por Peter Jackson se realizó con 30 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 210 millones.

Aunque se ha hablado mucho de la secuela de 'District 9', el nombre de su director, Neill Blomkamp, ha sido vinculado a otros proyectos, incluyéndolo como sustituto de Guillermo Del Toro en 'El Hobbit'. Sin embargo, el director seguirá en el género que debutó, la ciencia ficción, para su segundo largometraje.

El cineasta se ha reunido con varios estudios de Hollywood para hablar de 'Elysium', una historia futurista que tiene lugar en un planeta lejano.

Neill Blomkamp y Sharlto Copley juntos en 'Elysium'

Por el momento no existen demasiados detalles sobre el argumento o el equipo y el único nombre confirmado es el de Sharlto Copley como protagonista. El actor, que alcanzó la fama con la cinta de Blomkamp, ha dado vida a Murdock en la adaptación de 'El equipo A'.

El proyecto ha suscitado mucho interés entre los estudios y Blomkamp ya está entrevistándose con otros actores. Por el momento tenemos que quedarnos con declaraciones del director de hace algunos meses.

"Es de ciencia ficción y tiene muchas ideas sociopolíticas que me interesan. Esas ideas están envueltas en una película de acción de Hollywood. La ambientación de la próxima película tiene lugar dentro de 150 años. Hay dos ciudades entre las que estoy eligiendo. No están en Sudáfrica."

Películas