å

EFECTOS PRÁCTICOS

'Matrix 4' rueda una loquísima escena de acción entre dos rascacielos de San Francisco

Lana Wachowski vuelve a confiar en los efectos prácticos para 'Matrix 4'. Dos dobles de acción saltando al vacío desde un rascacielos colgados de cables.

Por Javier Mateos Garrido 16 de Febrero 2020 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha empezado el rodaje de la cuarta parte de la icónica saga 'Matrix', y las nuevas imágenes que tenemos nos confirman que el trabajo de efectos prácticos y de los dobles de acción está al nivel de sus predecesoras.

En el vídeo, grabado por alguien que estaba cerca del set de rodaje en San Francisco, podemos ver a dos dobles de acción saltando desde un rascacielos real, sin cromas ni nada aparte de arneses y cables para sujetarles en el aire, para grabar una escena.

Cuando la película se anunció, Lana Wachowski -directora, guionista y productora de la película- dijo que estaba entusiasmada de volver a la franquicia. "Muchas de las ideas que exploramos Lilly y yo hace 20 años sobre nuestra realidad son ahora incluso más relevantes. Estoy muy feliz de tener a estos personajes de nuevo en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos," dijo la directora.

 Keanu Reeves en 'Matrix'

Por otro lado, Toby Emmerich -presidente de Warner Bros- añadió: "No podemos estar más ilusionados de volver a entra en Matrix con Lana. Es una verdadera visionaria, una singular y original cineasta, y estamos encantados de que esté dirigiendo, escribiendo y produciendo este capitulo en el universo 'Matrix'."

El reparto de la película

Esta cuarta entrega ha conseguido volver a juntar a los protagonistas de la saga tras casi 17 años desde la última entrega de la saga, 'Matrix Revolutions'. Keanu Reeves volverá en su papel de Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity. Además ha habido nuevas incorporaciones a la saga por parte de Yahya Abdul-Mateen II ('Watchmen'), Jessica Henwick ('Iron Fist') y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre').

Sin embargo, Hugo Weaving no podrá volver a la saga. "Es desafortunado pero tenía una oferta para 'The Visit' y luego vino la oferta de 'Matrix', así que sabia que iba a pasar pero no tenia las fechas. Pensé que podría hacer ambas y llevó 8 semanas establecer las fechas que funcionarían. Me esperé para aceptar el papel en 'The Visit'. Estaba en contacto con la directora Lana Wachowski, pero al final decidió que las fechas no iban a funcionar. Conseguimos las fechas y luego cambió de opinión. Van a seguir adelante sin mí," explicaba Weaving.

Podremos ver 'Matrix 4' el 21 de marzo de 2021.