å

TRISTE NOTICIA

Hugo Weaving explica por qué no interpretará al Agente Smith en 'Matrix 4'

El actor explica la razón por la que no aparecerá en la cuarta entrega de la saga 'Matrix'.

Por Beatriz Martínez Pérez 22 de Enero 2020 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

La llegada de nueva información sobre 'Matrix 4' siempre es bienvenida, sin embargo cuando se trata de que uno de los personajes más míticos de la saga no aparecerá en la nueva cinta, ya no nos gusta tanto. Hace poco conocimos el fichaje de Max Riemelt y de Eréndira Ibarra (ambos de 'Sense8') para la cuarta entrega. Ahora confirmamos que Hugo Weaving, conocido por interpretar al Agente Smith, no aparecerá en la continuación de la trilogía de culto. El actor ha querido explicar el por qué.

Hugo Weaving

Weaving ha confirmado que no interpretará al Agente Smith en 'Matrix 4' por una simple razón: problemas de solapamiento con 'The Visit', un proyecto teatral. "'Matrix 4' es una historia muy diferente. Tuve una oferta para 'The Visit' y luego llegó la oferta de 'Matrix 4', así que sabía que estaba pasando pero no tenía fechas. Pensé que podía hacer ambas cosas (...) Detuve la aceptación del papel de 'The Visit' durante un tiempo y estuve en contacto con Lana Wachowski (la directora), pero al final las fechas coincidían. Habíamos ordenado las fechas, pero luego ella cambió de parecer. Siguen adelante sin mí", explica el actor, según recoge Cinemablend.

La obra teatral de Friedrich Dürrenmatt, 'The Visit', está en ensayos actualmente y se estrenará en el Teatro Nacional de Londres el 31 de enero. Como Hugo Weaving explicó a Time Out, hizo todo lo posible por hacer esta producción en el teatro y a la vez estar en la cuarta entrega de la saga 'Matrix'. Sin embargo, a pesar de estar semanas en conversaciones con la directora para intentar alinear horarios y fechas, finalmente no se ha podido llevar a cabo.

Todavía desconocemos si esto supone que el Agente Smith no aparecerá en la película o que simplemente el personaje será interpretado por un actor diferente.

Matrix

Parte del reparto original para 'Matrix 4'

A pesar de no contar con la presencia de Hugo Weaving como el Agente Smith, 'Matrix 4' contará con parte del reparto original como Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss (Trinity) o Jada Pinkett Smith (Niobe). También podremos ver a Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick y Jonathan Groff.

La película dirigida por Lana Wachowski y escrita por ella junto a David Mitchell y Aleksandar Hemon tiene previsto llegar a los cines estadounidenses el 21 de mayo de 2021.

Rostros
Sagas