Variety ha confirmado la decisión de Netflix de no renovar algunas de sus series, entre ellas se encuentran 'Sombra y hueso' y 'El glamur', así como las series animadas para adultos 'Agente Elvis', 'Farzar' y 'Capitán Fall'.
A pesar de su considerable audiencia y la creación de una franquicia de videojuegos, 'Sombra y hueso', basada en las novelas 'Grishaverse' de Leigh Bardugo, ha sido cancelada después de su segunda entrega, que se estrenó el 16 de marzo, y con ella, se desvanece también la esperanza de ver materializado su spin-off, 'Seis de cuervos'.
La serie de fantasía de Eric Heisserer, el guionista de 'La llegada', sigue la historia de Alina Sarkoff, interpretada por Jessie Mei Li, quien pasa de huérfana a salvadora de Ravka. Sin embargo, su segunda temporada no logró replicar el éxito de la primera, permaneciendo cinco semanas en la lista de las diez mejores series de televisión en inglés de Netflix sin llegar a alcanzar la primera posición.
La autora, Leigh Bardugo, ha roto su silencio sobre la cancelación al compartir un comunicado en su perfil de Instagram, en el que admite que la noticia "le afectó mucho". "Estoy desconsolada y profundamente decepcionada, pero también estoy tratando de aferrarme a mi verdadera gratitud. Soy una de las pocas afortunadas que puede contemplar una adaptación de su trabajo con orgullo y tremenda alegría", han sido sus palabras.