å

YA NO SON REBELDES

'Rebelde': Netflix cancela la secuela de la telenovela mexicana tras dos temporadas

Entre otros aspectos, la serie es conocida por dar visibilidad al colectivo LGTBQ+ en la industria televisiva a través de tres de sus personajes principales, Luka, Andi y Emilia.

Por Eduardo Cardenal Hernando 10 de Mayo 2023 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!
'Rebelde': Netflix cancela la secuela de la telenovela mexicana tras dos temporadas

Tras estrenar la primera temporada en enero de 2022 y la segunda medio año después, Netflix ha cancelado 'Rebelde', secuela de la famosa telenovela mexicana homónima de 2004. La serie se centra en la vida de varios estudiantes de primer año que forman una banda con el objetivo de convertirse en estrellas de la industria musical. A la par que lidian con sus dramas personales, tendrán que enfrentarse a la Logia, una sociedad secreta.

Sergio Mayer Mori, que interpreta a Esteban Torres en la serie, uno de los protagonistas, ha confirmado la cancelación de 'Rebelde' en una entrevista con Hola México: "Sería un honor para mí poder hacer la tercera, la cuarta y la quinta, el tema es que ya no es posible. Fue Netflix, fueron los productores los que nos dijeron: 'gracias por todo chicos, pero no va a haber tercera temporada'". Añade que desconoce los motivos por los que se ha tomado la decisión de cancelarla.

De la misma forma que en la 'Rebelde' de 2004, que a su vez es una adaptación de la telenovela argentina 'Rebelde Way', la serie se ambienta en el Elite Way School, un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El centro cuenta también con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo, sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, pues son perseguidos la Logia, cuyo propósito es conservar la "pureza" de la clase privilegiada.

'Rebelde'

Últimas cancelaciones de Netflix

'Rebelde' se suma a la lista de cancelaciones de Netflix en el último año, entre los que encontramos títulos como 'Smiley', '1899', 'El Punto Muerto: Un parque paranormal', 'Destino: La saga Winx', 'La primera muerte', 'El hijo bastardo y el mismísimo diablo', 'Comando Queer', 'Desparejado' y La monja guerrera'.

Las dos únicas temporadas de 'Rebelde' están disponibles en Netflix.

Series