å

A LA CHITA CALLANDO

Netflix renueva dos de sus éxitos más silenciosos mientras cancela otra serie fantástica tras una temporada

Aunque no se habla tanto de ellas, 'Ginny y Georgia' y 'Un lugar para soñar' son grandes éxitos para Netflix, que sigue renovándolas, mientras tantas otras caen tras una o dos temporadas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Mayo 2023 | 13:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix renueva dos de sus éxitos más silenciosos mientras cancela otra serie fantástica tras una temporada

Estamos tan acostumbrados a que Netflix cancele sus series después de solo una o dos temporadas, que cada vez nos parece más milagroso que una llegue a sobrevivir más allá de la tercera, y mucho más increíble aun que llegue a la sexta. Exceptuando 'Élite' y algunas otras privilegiadas, las series de Netflix no suelen ser muy longevas o quedan directamente interrumpidas nada más empezar. Pero no es el caso de dos títulos en concreto que, a pesar de no dar tanto que hablar, siguen renovando en Netflix año tras año.

Se trata por un lado de 'Ginny y Georgia', una presencia habitual en los tops de lo más visto de la plataforma de streaming, que acaba de renovar por partida doble. Netflix deposita toda su confianza en ella y le da dos temporadas más, es decir, tercera y cuarta. A pesar de no estar tan presente en la conversación seriéfila como otras ficciones, la serie dramática familiar creada por Sarah Lampert funciona muy bien en audiencias y era de esperar que Netflix quisiera extender su contrato con ella. Eso sí, con un cambio: Sarah Glinski ('Degrassi: La nueva generación') será la nueva showrunner, sustituyendo a Debra J. Fisher.

'Un lugar para soñar' y 'Ginny y Georgia'

Por otro lado, Netflix también ha renovado otro de sus exitazos más silenciosos, 'Un lugar para soñar' ('Virgin River'), atención, para una sexta temporada. Este drama romántico basado en las novelas de Robyn Carr se estrenó en 2019 y, a la chita callando, tiene una de las audiencias más fieles de la plataforma. Ya en 2021, la serie protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson fue renovada directamente para dos temporadas (4 y 5).

El anuncio se ha hecho en la primera presentación de los upfronts en la que participa Netflix y llega antes del estreno de la quinta temporada, lo que demuestra la gran apuesta de la compañía por este título. Y no solo eso, sino que estos datos nos confirman una vez más que la popularidad en redes no es necesariamente sinónimo de éxito y que para Netflix, lo que importan son las cifras, y las de estas dos series, en relación a sus bajos costes, las convierten en una inversión segura.

'Agencia Lockwood', cancelada

La que no ha sobrevivido es 'Agencia Lockwood', serie de aventuras y suspense sobrenatural basada en los libros de Jonathan Stroud, que ha sido cancelada tras una sola temporada, a pesar de las buenas críticas y el apoyo del público. En este caso, según Variety, Netflix está muy orgullosa de la serie, pero no habría cumplido las expectativas de audiencia de la plataforma, por lo que se ha optado por no proceder con una segunda temporada.

Es la última en una larga lista de series fantásticas que reciben cancelación prematura, como 'Maldita', 'Los irregulares', 'Resident Evil' o 'Cowboy Bebop', por citar solo unas cuantas. Por la que también se teme es 'Sombra y hueso', superproducción fantástica de cuyo futuro no hay noticias por ahora, aunque se espera lo peor.