å

VUELVE LA FANTASÍA

'Las crónicas de Narnia': Netflix tendría en mente a Greta Gerwig para dirigir varias películas del reboot

Netflix, que planea producir nuevas series y películas ambientadas en el mundo de 'Las crónicas de Narnia', estaría perfilando uno de esos proyectos con Gerwig al frente.

Por Jenifer Martín Amador 15 de Noviembre 2022 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Las crónicas de Narnia': Netflix tendría en mente a Greta Gerwig para dirigir varias películas del reboot

Hace unos años, en 2018, Netflix anunció que se asociaría con The C.S. Lewis Company mediante un acuerdo que abarcaría varios años en los que la plataforma podría producir series y películas basadas en la saga literaria del autor C.S. Lewis, 'Las crónicas de Narnia'. Ahora, tras cuatro años sin recibir novedades sobre el proyecto, comienza a circular una noticia que habla sobre la posibilidad de que Netflix esté considerando a la directora Greta Gerwig como encargada de dirigir varias películas del reboot de la saga de fantasía.

Imagen de la película 'Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'

Según recoge la web What's on Netflix, a la plataforma le gustaría lanzar el reboot de 'Las crónicas de Narnia' con dos películas, y estaría pensando en Gerwig como posible directora del proyecto. Cabe aclarar que, por el momento, esto son solo especulaciones dado que Netflix aún no ha hecho ningún anuncio oficial. Además, tampoco está claro todavía cuál de las siete novelas de la saga sería adaptada por Gerwig al formato audiovisual.

Gerwig es una actriz, directora, guionista y productora estadounidense, conocida por sus exitosos proyectos 'Lady Bird' o la adaptación de 'Mujercitas' de 2019. Actualmente se está encargando de 'Barbie', película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, cuya fecha de estreno está fijada para 2023. Además, este año Gerwig protagoniza la nueva película de Netflix, 'Ruido de fondo', junto a Adam Driver, cuyo estreno se espera en la plataforma para finales de diciembre.

¿Qué sabemos sobre el reboot de Narnia?

Aún no está claro cuáles serán las novelas de la saga literaria elegidas para la adaptación en Netflix. Aún así, diferentes medios han explicado que casi todas las novelas de la saga son lo bastante autosuficientes como para ser elegidas como punto de partida para el reboot. Sin embargo, el propio autor de 'Las crónicas de Narnia' estaría en desacuerdo con tal afirmación ya que nunca creyó que sus novelas debieran adaptarse a la acción en vivo. Su razón principal para rechazar la adaptación cinematográfica era que algunos personajes, mitad hombres y mitad animales, podrían parecer "horribles o ridículos". "Deseo que los idiotas que dirigen el mundo del cine se den cuenta de que hay historias que son sólo para ser escuchadas", dijo el autor.

A pesar de las duras palabras del autor, hay varias novelas que pueden ser elegidas como puntos de partida obvios para la adaptación de Netflix y una de ellas, sin duda, es 'El león, la bruja y el armario', que ya fue adaptada como película en 2005 y es una historia conocida para gran parte del público. Aunque, como ya hemos aclarado, aún no existen confirmaciones oficiales sobre este asunto, salvo el anuncio de Netflix de Matthew Alrich, coguionista de 'Coco', como el 'arquitecto creativo' y supervisor del reboot.

Rostros