NARNIA: EL REENCUENTRO

Los cuatro protagonistas de 'Las crónicas de Narnia' se reúnen 15 años después de conocerse y están irreconocibles

Hace 13 años que se estrenó en todo el mundo 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'.

Por Alberto Monje Gama 17 de Diciembre 2018 | 11:27

Parece que fue ayer, pero no, fue en 2005, hace 13 años, cuando llegaba a las pantallas de medio mundo 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario'. Sus cuatro protagonistas tenía entonces entre 16 y 8 años, y prácticamente desde esta película y sus dos secuelas no les hemos vuelto a ver en la pantalla con papeles tan importantes. William Moseley, que interpretaba al hermano mayor, Peter, ha subido a su Instagram una foto de los cuatro, celebrando el cumpleaños de Anna Popplewell, quien interpretaba a Susan, la hermana mayor.

"Hace casi 15 años conocí a estos tres y mi vida cambió para siempre. Estoy muy orgulloso de las películas que hemos hecho. Un sueño hecho realidad", escribió Moseley en su publicación de Instagram. Georgie Henley, quien interpretaba a la pequeña de la familia, Lucy, ha subido sendas fotos bastante desenfocadas del principio del rodaje y de la reunión del otro día con el mensaje: "¡Mayores! ¿Más sabios? Igual de desenfocados".

Ver esta publicación en Instagram

older! wiser? still blurry ?

Una publicación compartida de Georgie Henley (@awkwardcrone) el

Y es que es muy complicado reconocerlos de un primer vistazo. Ha pasado prácticamente una década desde que los vimos por última vez en 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' y han cambiado mucho desde entonces.

'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario'

La vida después de Narnia

La verdad es que las carreras de los cuatro no han vuelto a ver el éxito repetido de la primera entrega de 'Las crónicas de Narnia'. Después de la primera parte, sus dos secuelas no tuvieron el éxito deseado para la productora y decidieron no continuar con la saga. Netflix está trabajando adaptaciones en forma de series y películas de las novelas y paralelamente se está preparando una película de 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata', pero ninguna de ellas va a contar con los actores originales. De los cuatro, sólo William Moseley en todo este tiempo ha podido encadenar proyectos desde entonces, aunque quizá ya nadie lo reconozca como uno de esos protagonistas de 'Narnia'.

Curiosidades de 'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'

No sin mi doble

No sin mi doble

Las escenas de acción no son la única fuente de trabajo de los especialistas, ya que hay muchas otras situaciones de riesgo en las que se necesita la ayuda de los dobles. En el caso de la actriz que interpretaba a la adolescente Susan, Anna Popplewell, su petición de auxilio emanó del pánico que le generaban los ratones. Por lo tanto, cuando alguno de esos pequeños roedores hacía aparición, la actriz se quedaba a una distancia segura y su doble se enfrentaba a ellos.

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario en eCartelera

El que la dice la paga

El que la dice la paga

Cuando tienes a niños en el set de rodaje, hay que cuidar un poco más el lenguaje. Algo que a James McAvoy parecía no preocuparle demasiado. Tal fue el exceso de palabras malsonantes durante la grabación, que la pequeña Georgie Henley puso un tarro a disposición de los culpables, y como no podía ser de otra manera, el fauno interpretado por McAvoy fue el que más aportó a la causa. Aunque otros actores adolescentes tampoco se libraron de la iniciativa.

Espera a la sorpresa

Espera a la sorpresa

Lo más probable es que si eres un niño -o un adulto- nunca hayas visto a un fauno salvaje por el campo o por el parque de tu barrio. Por eso el director de la película decidió que la primera reacción de los niños de la película al ver a Tumnus debía ser la genuina, y decidió llevar a Georgie Henley con los ojos tapados a ese nevado mundo de Narnia para encontrarse con McAvoy totalmente maquillado como su personaje. De esa manera consiguió que su mirada y gestos fueran lo más naturales posible.

Pide tu deseo

Pide tu deseo

A veces nuestros anhelos se hacen realidad. Si no que se lo pregunten a Skandar Keynes, el joven Edmund, que durante la película preguntaba si la Bruja Blanca le podía hacer más alto, y vaya si se cumplió el deseo. Durante el rodaje de la cinta, que se extendió a lo largo de varios meses, del verano al invierno de 2004, el actor creció alrededor de 16 centímetros. Tal fue su cambio fisiológico, que al cambiarle la voz a lo largo del proceso, su hermana tuvo que doblarle en algunas escenas en postproducción.

No me toques

No me toques

Skandar Keynes fue el último que consiguió su papel dentro del cuarteto de hermanos Pevensie. Lo cual sirvió a Andrew Adamson para que Edmund estuviera un poco más alejado de sus familiares, ya que los otros tres actores habían pasado un mes ya juntos cuando Keynes les conoció. El director fue un paso más allá y, consciente del rechazo que le generaba a Keynes el contacto con el resto de chavales, cada vez que podía instaba a los compañeros de reparto a abrazar al pequeño Edmund. Así consiguió las mejores expresiones de repulsión.

Recortar o perder

Recortar o perder

La recomendación oficial de películas por edades es uno de los pasos más delicados del proceso de distribución. Una escala demasiado elevada y pierdes a la mitad de tu público potencial, y más cuando hablamos del tipo de cine de 'Las crónicas de Narnia', que tenía como objetivo atrapar al público infantil. Mientras que en la mayor parte del mundo recibió una calificación para todos los públicos, en Alemania y los Países Bajos se puso el mínimo de edad en los 12 años. Para evitar ese varapalo y poder explotar la película al máximo, se hizo un nuevo corte de la película para esos dos países, alterando efectos de sonido y las escenas con conflictos más impactantes. Al final lo consiguieron, aunque esos espectadores quedaron privados de la versión real.

¿A qué te sabe?

¿A qué te sabe?

No es de extrañar que a Keynes no le entusiasmara el contacto físico con sus compañeros de reparto, ya que fue víctima de alguna que otra broma. Su hermano mayor en la ficción, William Moseley, le engañó para que se comiera el cristal falso del marco de una fotografía, diciéndole que estaba hecho de azúcar. Pero el sabor dulce nunca llegó a sus papilas gustativas, ya que realmente era silicona. Menos mal que las bromas se compensaban con batallas de bolas de nieve con el director.

Voces imponentes

Voces imponentes

La inquebrantable voz de Liam Neeson no fue la primera opción para doblar al solemne león Aslan. En primera instancia, Brian Cox iba a ser el encargado de cumplir con ese honor, pero finalmente se retiró del proyecto. Otro que quedó a las puertas del trabajo fue Gerard Butler, que metió la pata durante su audición al preguntar si el nuevo Aslan sería como la marioneta de la miniserie de la BBC. Por último, en la silla del director podríamos habernos encontrado a alguien que todavía no ha sabido aprovechar un gran presupuesto, al tan odiado como amado M. Night Shyamalan.