å

EL PODER DEL STREAMING

Netflix continuará 'Vikingos' con una secuela de 24 episodios

Los nuevos capítulos se situarán 100 años después del final de la serie original y contarán las aventuras de los vikingos en una Europa cambiante y en plena evolución.

Por Esther Valverde Salas 20 de Noviembre 2019 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

En enero se anunció que 'Vikingos' terminaría con su sexta temporada, pero que los fans podrían estar tranquilos porque había rumores de que MGM Televisión y el creador de la serie, Michael Hirst, podrían lanzar un spin-off.

Ahora, con la serie a punto de estrenar su temporada final, los rumores se han confirmado y, en cierto modo, llevan una sorpresa junto a la confirmación. La secuela de 'Vikingos' se materializará en 'Vikingos: Valhalla', una continuación que contará con 24 episodios y que no se emitirá en History Channel como sus temporadas predecesoras: Netflix ha adquirido los derechos.

'Vikingos'

Estos nuevos episodios, a cuyo cargo estarán Hirst y Jeb Stuart, comenzarán 100 años después de la trama original y nos contarán las aventuras de los vikingos más famosos que hayan existido nunca: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador (descendiente de vikingos). Todos ellos se enfrentarán a nuevos caminos en los que tendrán que luchar por sobrevivir en una Europa cambiante y en proceso de evolución.

"«Vikingos: Valhalla» promete tener todo aquello que adoran los fans de la franquicia: una acción imparable con personajes muy completos e historias dramáticas que pondrán el foco sobre la familia, la lealtad y el poder", señaló Channing Dungey, vicepresidenta del contenido original de Netflix.

La gran apuesta de la plataforma de streaming

Lo cierto es que History Channel estuvo en contacto con MGM Televisión para hacerse con la secuela, pero rápidamente aparecieron tres plataformas de streaming para hacerse con los derechos de la serie, y Netflix lanzó una propuesta que no pudieron rechazar. Según informa Deadline, la plataforma llegó a un acuerdo económico con la productora, manifestando además un profundo compromiso que se tradujo en esos 24 episodios que Netflix ofreció para la serie y, que ganan gran valor si tenemos en cuenta que el promedio de las series de Netflix es de ocho o diez capítulos por temporada.

El gigante de streaming también está a la espera de hacerse con los derechos de exhibición de 'Vikingos', para poder ofrecerla en su catálogo al tiempo que se estrene la secuela, y es que la serie original tan solo se encuentra disponible ahora mismo en Hulu y Amazon Prime.