Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix quiere contrarrestar la pérdida de 'Friends' con 'Seinfeld' al completo

Sergio Martí Lunes 16 septiembre 2019

Quién nos habría dicho hace unos años, que poseer series que emiten en abierto las cadenas de la TDT iba a ser unas de las grandes guerras entre las plataformas de streaming. Después de que Netflix perdiese un par de batallas al no conseguir renovar los derechos globales y domésticos de 'Friends' (pasa a HBO Max en 2020) y 'The Office' (pasa a Comcast en 2021), ha sabido rehacerse con la compra de todo un clásico de la comedia.

'Seinfeld' pasará a la gran N después de haber estado en poder de Hulu durante los últimos años. El acuerdo con Sony se hará efectivo a partir de 2021 y estará en el catálogo de Netflix a nivel global durante cinco años. Según informa L.A. Times, Hulu pagaba 150 millones al año por tener a la serie protagonizada por Jerry Seinfeld, y Amazon Prime Video ya ofertaba la serie al completo en España y en otros países del mundo, por lo que esta nueva oferta podría no resultar tan novedosa para los espectadores españoles.

Seinfeld

No se sabe cuánto ha pagado Netflix por este acuerdo a cinco años, pero viendo las cifras de sus competidoras no sería de extrañar que superase el medio billón de dólares. "Seinfeld es la comedia de televisión con la que todas las comedias televisivas se comparan. Está más fresca y divertida que nunca, y estará disponible para todo el mundo en 4K por primera vez. No podemos esperar para dar la bienvenida a Jerry, Elaine, George y Kramer", anunciaba Ted Sarandos, el responsable de contenido de Netflix.

¿Qué cuenta Seinfeld?

Esta sitcom se emitió durante nueve temporadas entre 1989 y 1998. Creada por Jerry Seinfeld y Larry David, la serie cuenta la vida ficticia del cómico de stand up Jerry Seinfeld y sus tres amigos en la ciudad de Nueva York. A lo largo de los años, fue nominada 8 veces a mejor comedia en los Emmy, llevándose el galardón con su segunda temporada. También consiguió un Globo de Oro a mejor comedia y diversos premios para su elenco.

Artículos recomendados

Warner Bros llevará a los muñecos Funko Pop a la gran pantalla

Los muñecos Funko Pop darán el salto a los cines con una película con Warner Bros

Comentarios

Noticias relacionadas