å

PROBANDO, PROBANDO

Netflix cambia de estrategia y emitirá episodios semanales en varios de sus programas

La conocida plataforma de streaming implementará esta medida en algunos de sus contenidos siguiendo la línea de otras como Hulu.

Por Jorge Caracuel Suero 3 de Septiembre 2019 | 17:01

Comparte:

¡Comenta!

Desde que comenzó a lanzar programas y series de televisión originales, Netflix es conocida por estrenar todos sus contenidos de una vez. Sin embargo, esto podría cambiar a partir de ahora, ya que el servicio de streaming está contemplando publicar los episodios semanalmente, tal y como lo confirman sus últimas estrategias.

Logo de Netflix

La séptima temporada de 'The Great British Baking Show' ha sido el primer programa que se está emitiendo semanalmente, lo que permite que los espectadores vivan con más suspense las eliminaciones del show. No obstante, otros programas van a seguir una dinámica muy parecida. Por ejemplo, el talent de rap 'Rhythm and Flow', que contará con T. I., Cardi B y Chance the Rapper como jurado, se lanzará en tres bloques: el 9 de octubre se estrenarán los cuatro primeros programas, que corresponden a la parte de audiciones. Una semana después se lanzará hasta el episodio siete y el 23 de octubre se concluirá con los tres últimos episodios.

Una estrategia que ya han utilizado otras plataformas

Hulu ha intentado un modelo de lanzamiento similar a lo largo de los años, lanzando los tres episodios iniciales de una serie en la primera semana, tal y como sucedió con la tercera temporada de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'. Esta estrategia permite que los fans se puedan enganchar a la ficción y que tengan la necesidad de estar pendientes cada semana para no perderse su último capítulo. Por su parte, Disney+, la que va a ser la principal competidora de Netflix, ha anunciado que los capítulos de sus series se emitirán semanalmente, algo que ha podido ser fundamental para que la compañía tome esta decisión. Habrá que ver si esta estrategia le sale bien a Netflix y deciden aplicarla también a algunas de sus ficciones más esperadas de esta temporada, como 'The Witcher', que llegará previsiblemente en otoño.