å

LA GUERRA DEL STREAMING

Disney+ estrenará sus series con episodios semanales y no tendrá contenido calificado +18

La plataforma llegará a las pantallas el 12 de noviembre con el primer capítulo de 'The Mandalorian'.

Por Inés Menéndez Valledor 27 de Agosto 2019 | 11:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney+ aún no ha llegado y ya está cambiando las reglas del juego. Las plataformas de streaming continúan multiplicándose y la compañía del ratón está lista para sumarse a la batalla con su nueva Disney+, con la que han decidido no continuar con la estrategia de Netflix y no estrenar temporadas al completo en su primer día.

 'The Mandalorian'

La forma de consumo de los espectadores ha cambiado radicalmente en los últimos años, donde los contenidos se ven en cualquier momento y lugar, y también están disponibles al completo desde el día de su estreno. Netflix publica la totalidad de las temporadas de sus series en el día de su estreno, y el mundo se vuelve loco para acabar de verla lo antes posible. Pero este método no tendrá cabida en Disney+. La plataforma estrenará sus contenidos originales con episodios semanales, a la antigua usanza, según informa TVLine.

Los debates comienzan ahora entre los que están a favor de recibir un capítulo a la semana y los que esperaban tener toda la temporada desde el primer día. Lo que esta decisión de Disney+ supondría es que las conversaciones y debates sobre sus series originales se alargarían en el tiempo, y también las suscripciones de sus espectadores. La plataforma tampoco permitirá que sus usuarios compartan una misma cuenta, como sí es posible en otros servicios como Netflix, HBO o Prime Video, desmarcándose así una vez más de su competencia.

Lo que supondría esta nueva estrategia en el streaming es que el 12 de noviembre, cuando Disney+ se estrene en Estados Unidos, contaríamos con el primer capítulo de 'The Mandalorian' y 'High School Musical: The Musical: The Series', pero habría que esperar para ver los siguientes episodios a su estreno cada semana. Lo mismo ocurriría con proyectos originales de Marvel como 'The Falcon and The Winter Soldier', que llegará en otoño de 2020, 'WandaVision' y 'Loki' en primavera de 2021 y 'Hawkeye' en otoño de 2021. Más de lo mismo se podría esperar de otras series como la protagonizada por Ewan McGregor sobre Obi-Wan Kenobi o la secuela de 'Lizzie McGuire' con Hilary Duff, entre otros muchos contenidos que Disney tiene preparados para los próximos años.

Para todos los públicos

Ante su inminente llegada a las pantallas de Estados Unidos (al resto de países se espera que llegue a lo largo de 2020, aunque no hay fechas confirmadas), se conocen más datos sobre la plataforma. Según las informaciones de Eric Vende recogidas por ComicBook, Disney+ no tendrá ningún contenido para mayores de 18 años. De hecho, lo máximo será para mayores de 13 en algunos casos, pero la gran mayoría estará formado por contenido para todos los públicos.

La duda llega en el caso de muchos de los contenidos de Fox, ahora parte de Disney, que sí superan esta restricción. Según las mismas declaraciones, podría ser que este tipo de contenido fuese destinado a otra plataforma, Hulu, de la que Disney también es dueña en participación. Se espera por lo tanto que series originales para Disney+, como 'Moon Knight', no cuenten con un tono tan oscuro o adulto como sus historias originales, sino que se mantendrían en la línea general del UCM, más familiar.

"Pregunté sobre contenido +18, si alguno de los contenidos de Fox más adultos llegarían a Disney+ y ha dicho que todos los contenidos de Disney+ serán +13 o menos. Me pregunto si esta será la debilidad que otras plataformas de streaming pueden aprovechar"

"Pregunté si la parte más dura de Fox acabaría en Hulu y solo conseguí una sonrisa y un 'esa es una buena suposición' como respuesta"