å

¿CAMBIOS EN LA PLATAFORMA?

Netflix elimina el mes de prueba gratuito para los nuevos usuarios

Por el momento, los nuevos clientes de la plataforma tendrán que pagar la suscripción desde el principio.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Marzo 2019 | 16:32

Comparte:

¡Comenta!

El mes de prueba gratuito es casi una institución en las plataformas de contenido online. Es su manera de llegar a un público en un mercado con cada vez más opciones de entretenimiento audiovisual. Sin embargo, Netflix ha decidido suprimir esta opción de su servicio de streaming, al menos por el momento.

 Netflix

"Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes", explicó la compañía en declaraciones a Xataka.

Una operación que no está afectando a los usuarios de todo el mundo, pero que se puede experimentar en países como España, México, Colombia o Argentina.

¿Se avecinan cambios en Netflix?

Las pruebas no se limitan solo a esta cuestión ya que últimamente Netflix ha probado con otras opciones en alguna de sus prestaciones. Justamente a principios de marzo la plataforma ofreció a los nuevos usuarios un precio más caro al de los ya clientes. Unas pruebas que han generado incertidumbre en los usuarios, a pesar de que en España los precios volvieron a ser los habituales al poco tiempo.

La compañía no ha compartido más detalles sobre esta operación, así que todavía no conocemos la duración de esta prueba o si se convertirá en algo irreversible. Algo que de momento no parece estar en la órbita de competidoras directas como HBO, Amazon o Sky, que siguen ofreciendo el primer mes de manera gratuita. Una ventaja que si Netflix prolongara en el tiempo, podría poner en riesgo su actual liderazgo.