Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix desvela qué final de 'Black Mirror: Bandersnatch' es el menos elegido

Elena Luque Viernes 18 enero 2019

El 28 de diciembre Netflix lanzó su primera película interactiva 'Black Mirror: Bandersnatch'. Cuando parecía que ya no nos quedaba nada por saber del episodio, varias cuentas oficiales de la plataforma fueron descubriéndonos datos sobre las elecciones de los usuarios en Twitter.

'Black Mirror

Comenzaron con la elección más inocente, elegir qué cereales iba a desayunar Stefan (Fionn Whitehead): Froties o Sugar Puffs. La cuenta oficial de 'Black Mirror' twitteó que el 60% de los usuarios eligieron Frosties:

"En el día más grande de la vida de Stefan, un 60% de sus amigos del futuro le dieron de comer Frosties."

La cuenta de Netflix UK e Irlanda respondió con una "actualización muy británica": cuántos usuarios de la región decidieron derramar el té en el ordenador de nuestro protagonista.

"Aquí con nuestra actualización muy británica. Comparado con el resto del mundo, los británicos tienen *menos* posibilidades de malgastar una buena taza de té (obviamente). Los Bandersnatchers de Gran Bretaña eligieron 'derramar el té' solo un 52,9% de las veces. El resto del mundo lo hizo un 55,9%"

Pero no pararon aquí, ya que la cuenta de Netflix de Estados Unidos se les unió a la conversación contándonos que un 73% de los usuarios eligieron aceptar el trabajo:

"¡Solo queríamos que Stefan viviera su mejor vida! Por eso un 73% eligió ACEPTAR el trabajo en Tuckersoft. ¿CÓMO LO ÍBAMOS A SABER?"

Por último, la cuenta NX, también perteneciente a la compañía, nos descubrió que de los finales posibles el menos elegido fue en el que Stefan, de niño, se monta con su madre en el tren:

"Relajaos. ¡Predecir el futuro es duro! Y es aún más complicado cambiar el pasado. De los 5 finales principales, el que Stefan se va en el tren con su madre *aguanta las lágrimas* fue el camino menos transitado."

Aún nos quedan muchos porcentajes por saber, y estamos deseando que Netflix nos cuente más. Por ejemplo, cuántas personas prefirieron enterrar al padre en vez de descuartizarlo; o quienes decidieron que contarle a Stefan que somos Netflix y que le estamos controlando desde el futuro era una buena idea.

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

1 Arkangel
Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

2 Cocodrilo
Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

3 Museo Negro
Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

4 Hang the DJ
Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

5 Cabeza de metal
Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

6 U.S.S. Callister
U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.

Queremos más

'Black Mirror: Bandersnatch' es un capítulo independiente a la quinta temporada de la serie. Su creador, Charlie Brooker, contó en una entrevista a The Hollywood Reporter cómo crear ese episodio había sido como hacer cuatro episodios normales. Sobre la temporada 5, aún no sabemos nada, pero sí que se estrenará en algún momento de 2019 y que el capítulo interactivo contiene Easter Eggs de lo que viene.

Artículos recomendados

Carmen Maura: "Estoy muy orgullosa de los profesionales del cine español"

Carmen Maura: "'Gente que viene y bah' es muy positiva y tiene un reparto fantástico"

Comentarios

Noticias relacionadas