å

AMIGUIS

Netflix será el hogar exclusivo de las películas de Sony en streaming (incluido Spider-Man)

Las dos compañías han llegado a un acuerdo por el que las películas de Sony estarán disponibles en streaming solo en Netflix después de haber pasado por cines y haber salido a la venta en formato doméstico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Abril 2021 | 12:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Para alegría de nuestros bolsillos, Sony no parece querer meterse en la guerra del streaming con su propia plataforma. Eso deja a las películas de sus productoras sin un lugar fijo al que llegar una vez hayan pasado por salas de cine (si lo hacen). La major ha buscado solución a eso firmando un acuerdo de exclusividad con Netflix por cinco años, que se valora en unos mil millones de dólares. La plataforma de streaming será el hogar exclusivo de las películas de Sony a partir de 2022.

Tom Holland en 'Uncharted'

Esto significa que las películas, una vez hayan pasado por salas y haya pasado el periodo de exclusividad del lanzamiento en formato físico y alquiler digital pasarán a estar disponibles en el catálogo de Netflix. Este periodo de espera suele ser de 18 meses. El acuerdo también permite a Netflix estrenar aquellos títulos que Sony decida no estrenar en cines y lanzarlos directamente en video bajo demanda. Algo que ya han estado haciendo con películas de Sony Pictures Animation. De hecho el 30 de abril estrenarán 'Los Mitchell contra las máquinas', una de las víctimas de la pandemia, que la distribuidora ha decidido ceder a Netflix.

Bienvenidos Spidey, Jumanji y Bad Boys

El acuerdo empezará en 2022 con 'Uncharted', 'Morbius', 'Where the Crawdads Sing', 'Bullet Train' y la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Hablando del Hombre Araña, la asociación de ambas empresas también abarcará las películas de Spider-Man y su universo cinematográfico, como las de 'Venom'. Se quedan fuera 'Spider-Man: No Way Home' y 'Venom: Habrá matanza' porque se estrenan en 2021. También incluye próximas entregas de 'Jumanji' o 'Dos policías rebeldes', que todavía no se han anunciado formalmente. Netflix se compromete también a co-financiar algunas de las próximas películas del estudio.

En el comunicado lanzado por las compañías dicen que el acuerdo "no solo permitirá a Netflix traer el increíble catálogo de queridas franquicias y nuevas propiedades intelectuales a Netflix en Estados Unidos, sino que también establece una nueva fuente de estrenos de películas para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo", por lo que entendemos que el estreno de películas que no pasen por cines sí tiene alcance global pero la exclusividad del resto solo abarca Estados Unidos, como indica también THR. Tampoco han hablado de su catálogo previo, que a día de hoy está desperdigado por todas las plataformas de streaming.