Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El reparto de 'Breaking Bad', Tarantino, David Lynch y muchos más se despiden de Robert Forster

Víctor Fernández 13 octubre 2019

Este viernes, justo el mismo día que se estrenaba uno de sus últimos trabajos ('El Camino: Una película de Breaking Bad'), el actor Robert Forster fallecía a los 78 años de edad tras luchar contra un cáncer cerebral. El intérprete, conocido por sus papeles en las series 'Twin Peaks' o 'Breaking Bad', así como en películas del calibre de 'Mulholland Drive' o 'Jackie Brown' (por la que recibió una nominación al Oscar) ha sido despedido entre palabras de afecto por muchos de sus compañeros de trabajo, entre los que se encuentran Aaron Paul, Bryan Cranston, David Lynch o Quentin Tarantino.

Robert Forster despedida compañeros

Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman en 'Breaking Bad', así como en la nueva película estrenada este 11 de octubre, rindió homenaje a Forster en Twitter.

"Estoy desconsolado al escuchar la noticia del fallecimiento de Robert Forster. Dios mío", escribió Paul, de 40 años. "Tuve el privilegio de conocer a este maravilloso hombre y trabajar junto a él. Un verdadero caballero al que le encantaba actuar. Te quiero, mi amigo. Gracias por quererme. Eres y siempre serás una leyenda".

La estrella de 'Breaking Bad', Bryan Cranston, también compartió una publicación el mismo día de su fallecimiento: "Hoy me encuentro triste por la noticia de que Robert Forster ha fallecido", escribió el actor de 63 años. "Un hombre encantador y un actor consumado. Lo conocí en la película 'Alligator' (foto) hace 40 años, y luego nuevamente en 'Breaking Bad'. Nunca olvidé lo amable y generoso que fue con un niño que acababa de comenzar en Hollywood. DEP Bob".

Quentin Tarantino, el director que le dio su única nominación al Oscar, tampoco ha faltado en esta emocionante despedida. "Hoy el mundo se queda con un caballero menos", dijo Tarantino a Deadline"Un hombre legal menos. Un hombre bueno menos. Un padre maravilloso menos. Un actor extraordinario menos. Recuerdo todos los desayunos que tomamos en Silver Spoons. Todas las historias. Todas las amables palabras. Todo el apoyo. Escoger a Robert Forster para 'Jackie Brown' fue una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida. Te extrañaré mucho, mi viejo amigo. Adiós Max. Adiós Miles. Adiós Bob".

Palabras de cariño que David Lynch también quiso transmitir a través del mismo medio: "Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con Robert. Fue un gran actor y un gran ser humano. Realmente lo extrañaremos".

Lynch quiso contar con Robert Forster para la primera temporada de 'Twin Peaks', pero el piloto de otra serie, que nunca llegó a fraguarse, no se lo permitió. En 2017, y tras haber trabajado con él en 'Mulholland Drive', Forster volvió a ser llamado por Lynch para aparecer en el nuevo renacer televisivo de la ficción, donde interpretó a Frank Truman, el sheriff de Twin Peaks.

Muchas más despedidas

Las muestras de cariño hacia el actor se sucedieron durante todo el día. Casi ningún compañero quiso olvidarse del amor y amabilidad que Forster mostraba siempre hacia todos ellos. Tim Allen, por ejemplo, quiso rendir homenaje a su ex co-protagonista de 'Uno para todas' en las redes sociales.

"Muy triste por el fallecimiento de Robert. Él fue un regalo para mí, personalmente, y una parte muy importante en nuestra serie. Oraciones y condolencias a su bella esposa y familia", tuiteó Allen.

Nancy Travis, quien interpreta a Vanessa Baxter en la serie, también recordó a Forster en las redes sociales: "Un actor verdaderamente talentoso y una de las personas más encantadoras con las que he tenido el placer de trabajar. DEP Robert".

Otros conocidos compañeros como Samuel L. Jackson, James Gunn, Scott Tobias, Larry Karaszewski, Ben Mankiewicz, e incluso la propia Academia de Hollywood, han querido mostrar sus últimas palabras de respeto y admiración.

"RIP Robert Forster!! Un verdadero actor!!".

"Robert Forster no fue solo una de las mejores personas que he conocido en la industria, fue una de las mejores personas que he conocido...".

"Estoy tan emocionado de ver a Robert Forster aparecer en EL CAMINO hoy, tan devastado al escuchar que se ha ido. Una presencia tan segura, conmovedora y dominante, y alguien que sobrevivió a un largo período de escaso trabajo para después recibir una tardío reconocimiento en su carrera. Las películas siempre fueron mejores por tenerlo".

"Absolutamente desconsolado por el fallecimiento de Robert Forster, literalmente el hombre más amable. Un narrador increíble y un buen amigo. Envío mucho amor a su mujer Denise. Esta foto es de una noche que estuvimos junto a Haskell Wexler presentando su obra maestra 'Medium Cool'."

"Con más de 100 créditos cinematográficos que abarcan seis décadas, Robert Forster fue un talento prolífico que irradió calidez y amabilidad en todo lo que hizo. En 1998, obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en "Jackie Brown". Gracias, Robert, por todo lo que nos has dado".

"Para aquellos que no están familiarizados con su trabajo, Robert Forster tenía esencialmente dos carreras: pre-Tarantino y post-Tarantino. Ambas fueron geniales. Simplemente podía suspirar y transmitir una emoción complicada. Podía simplemente mirar y lograr que sintieras una ola de emoción por su personaje".

Robert Forster estrenó el viernes su última película 'El camino: Una película de Breaking Bad' en Netflix.

Artículos recomendados

'El Hoyo' triunfa en el Festival de Sitges

'El Hoyo' sigue cosechando éxitos y conquista el Festival de Sitges

Comentarios

Noticias relacionadas