SALE LA VERDAD
Netflix ofreció un cierre a 'Sense8' desde el principio, pero Lana Wachowski lo rechazó
El jefe de contenidos, Ted Sarandos, lo ha contado en una extensa entrevista. La indignación en las redes hizo cambiar de idea a la directora.

En los últimos meses, Netflix ha tomado la decisión de cancelar varias de sus series y esto, a veces, no ha sido bien recibido por sus suscriptores. La plataforma afirma que necesita tomar riesgos y tienen que contar con series que sean realmente un éxito. Una de las cancelaciones que más repercusión ha traído, ha sido la de 'Sense8'.
El principal motivo de Netflix para hacer esto fue que la audiencia no era tan numerosa como para mantener una serie de ese presupuesto. Hay que recordar que el coste de cada uno de sus episodios rondaba los 9 millones de dólares.

Unos días después de anunciarse esta cancelación y tras las numerosas quejas por parte de los espectadores, que expresaron sus descontento por las redes sociales, se confirmó que estrenarían un episodio final de dos horas de duración para poder cerrar la serie.
Gracias a Variety, nos llega esta entrevista con Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, donde comenta que lo que querían en Netflix desde el principio era ofrecerle un final a los showrunners. Sarandos cuenta que cuando cancelaron 'Sense8', el equipo le ofreció a Lana Wachowski la posibilidad de hacer un episodio final y ella lo rechazó. Más adelante, cuando los espectadores dejaron clara su indignación fue cuando la directora cambió de opinión. "La influencia que los fans ejercieron en ella fue muy útil", comenta Sarandos. "Su deseo de tener un final de la serie aumentó bastante".

Puede confirmarse el aumento de ese deseo, dado que, Lana Wachowski sigue sin querer un episodio final para tener la serie sino que se está encargando de escribir una tercera temporada completa que ponga fin a la historia de los sensates. La está escribiendo aunque no se vaya a producir nunca.
Posible origen de los maratones de Netflix
La característica forma que tiene Netflix de estrenar todos los capítulos de una temporada al mismo tiempo puede venirle de un recuerdo de la infancia, comenta también en la entrevista. A Sarandos le encantaba la telenovela 'Mary Hartman, Mary Hartman', que era emitida los domingos por la noche en bloques de dos horas y media. "Fue mi primer maratón". Años después, cuando Netflix comenzó a tener una programación original, a él le surgió la brillante idea de lanzar todos los episodios de una temporada a la vez. "Fue práctico" y no entiende por qué no lo habrá hecho nadie más anteriormente.
Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Sense8'
1 Ridley y Will en la segunda temporada de 'Sense8'
2 Los sensates juntos en esta nueva imagen de la segunda temporada
3 Lito y Hernando delante de una tumba
4 Kala y Wolfgang, más cerca que nunca
Sigue leyendo
¿Habrá tercera temporada completa de 'Sense8'? Lana Wachowski deja caer una pista
Netflix defiende las recientes cancelaciones argumentando que el 93% de sus series han sido renovadas
El emotivo mensaje de Miguel Ángel Silvestre tras conocer la renovación de 'Sense8'
'Sense8': Netflix escucha a los fans y confirman un episodio final de 2 horas después de su cancelación
Brian J. Smith ('Sense8') habla por primera vez de su sexualidad: "Nenaza, maricón. Las he escuchado todas"
Un repaso a la visibilidad lésbica en cine y televisión, de 'Los 100' a 'Habitación en Roma'
Lo último en Series
Series
Netflix renueva 'La diplomática' por una quinta temporada
'Glee' se renueva de forma oficial en Disney+ y trae de vuelta a Lea Michelle
'True Detective' reunirá a Nicolas Cage y Antonio Banderas en su quinta temporada
'Girls' regresa diez años después de su final original con una nueva séptima temporada
El reboot de 'Expediente X' de Ryan Coogler, director de 'Sinners', se estrenará en Hulu
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.