å

SE SINCERA

Brian J. Smith ('Sense8') habla por primera vez de su sexualidad: "Nenaza, maricón. Las he escuchado todas"

El actor que saltó a la fama con la serie de las hermanas Wachowski habla de su infancia creciendo en una zona rural de Texas siendo gay.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Noviembre 2019 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Brian J. Smith, el actor que interpretó al personaje de Will Gorski en la serie de éxito en Netflix 'Sense8', cancelada tras dos temporadas y de vuelta para un capítulo especial gracias al apoyo de los fans, ha hablado por primera vez sobre su sexualidad y lo que supuso crecer en una zona rural de Texas sin ningún referente ni apoyo.

 Brian J. Smith

Smith lo relata en una entrevista para Attitude, donde desvela todas las dificultades que supuso para él y cómo esto le llevó a los escenarios. Según el propio actor, crecer siendo gay en esa zona de Texas le llevó a estar "aterrorizado", y explica: "En el colegio no podía encajar en ningún sitio. No era un deportista ni un empollón. Olvídate de ningún sindicato o grupo LGBTQ. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo. Nenaza, maricón: las he escuchado todas". El intérprete sigue relatando su experiencia: "Nunca podía ser quien era. Estaba constantemente teniendo que comprobarme y asegurarme de que no estaba mirando a alguien demasiado tiempo o haciendo a alguien sentirse incómodo".

Todo ello, según Smith, continúa hoy en su trabajo: "Tenía que ser muy, muy cuidadoso sobre contarle a alguien la verdad sobre mí. Todavía resuena. Mucho de mi trabajo es sobre eso. Lo que me mueve como actor son esos ecos que vuelven". Su trabajo como actor empezó precisamente, según explica, en ese intento de encontrar un sitio donde sentirse menos solo: "Frente a un público, desaparecía y me convertía en otra persona. Tenía a 600 estudiantes en el colegio, todos ellos probablemente pensaban que era un absoluto idiota, raro. En el escenario, me prestaban atención y veían que tenía algo. Y ahí es donde no me sentía solo".

El actor ha recordado también su trabajo en 'Sense8', una serie que consiguió una gran recepción especialmente en el colectivo LGTB y en la que asegura haberse encontrado más cómodo que nunca: "Recuerdo estar tan relajado. Pensé «Por fin, puedo simplemente ser yo mismo, no tengo que darme aires para esta gente»".

Nuevos proyectos

Tras su papel en la serie de Netflix creada por las hermanas Wachowski, Smith alcanzó un nuevo nivel de popularidad a nivel internacional. Desde entonces, el actor no ha dejado de trabajar y este mismo año le hemos podido ver en dos nuevas ficciones para la pequeña pantalla. En la cadena británica BBC el actor ha estrenado 'El mundo en llamas', un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y estrenado en nuestro país en Movistar. En enero, llegará a nuestro país de la mano de Amazon Prime Video 'Treadstone', la serie dentro del universo Bourne en la que se explora en profundidad el programa de la CIA que da nombre a la serie y en el que se crean soldados como el Jason Bourne de Matt Damon.

Series
Rostros