RAPTURE

Netflix prepara una película basada en los videojuegos de 'BioShock'

El gigante streaming se ha aliado con Take-Two Interactive y 2K para trasladarnos a la ciudad submarina de Rapture.

Por Rosa Chaneta Cuevas 16 de Febrero 2022 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!

Netflix le ha cogido el gustillo a los videojuegos. Tras triunfar con 'Arcane' y lanzar 'Resident Evil: Oscuridad infinita', la plataforma de streaming tiene entre manos una serie animada de 'Tomb Raider', otra de acción real de 'Resident Evil' y unos cuantos proyectos jugones más. A esta exitosa lista se suma ahora el nuevo proyecto que Netflix tiene entre manos: una película sobre la franquicia 'BioShock'.

El gigante streaming se ha aliado con Take-Two Interactive y 2K para trasladarnos a la ciudad submarina de Rapture, donde las partidas gozan de dosis de terror, ciencia-ficción, aventuras y acción. De momento, aún no se ha asignado director ni reparto, tampoco fecha de estreno.

" 'Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras elecciones nos definen'.

Netflix + BioShock. ¿Serías tan amable de estar atento?".

La trama arranca con Jack, quien, tras ser el único superviviente de un accidente de avión, deberá luchar contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. En 2007 se lanzó el videojuego original. Más tarde, en 2010 y 2013, aparecieron sus respectivas secuelas, 'BioShock 2' y 'BioShock Infinite'. Algunos de los fans se han tomado esta noticia como la puesta en marcha de 'BioShock 4', pese a que su creador, Ken Levine, se desvinculase en 2014 de la saga.

 'BioShock'

A la tercera va la vencida

No es la primera vez que se propone llevar 'Bioshock' a la gran pantalla. En 2008 se anunció que Gore Verbinski ('Piratas del Caribe') dirigiría una cinta similar, teniendo como protagonista a Wentworth Miller y con un guion escrito por John Logan, pero por problemas de presupuesto se acabó desechando la idea.

Juan Carlos Fresnadillo también tuvo este proyecto en mente, aunque finalmente su idea tampoco llegó a buen puerto.