å

LA GRAN PREGUNTA

'Uncharted': ¿Qué dicen las escenas post-créditos sobre una posible secuela?

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan la película basada en la saga de videojuegos de aventuras creados por Naughty Dog. ¿Conseguirá secuela? Si es así, ya saben por dónde tirar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2022 | 17:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo revela detalles de la trama y de las escenas post-créditos de 'Uncharted'.

Ya está en cines 'Uncharted', la primera película basada en la saga de videojuegos de Naughty Dog centrada en el cazatesoros Nathan Drake y su socio/mentor Victor "Sully" Sullivan. Tom Holland y Mark Wahlberg encabezan el reparto de esta película de aventuras con vistas a convertirse en una franquicia tan exitosa como los juegos de PlayStation. De momento Sony Pictures no ha confirmado que vaya a haber una secuela de la película, pero sin duda hay pistas que indican que hay planes para continuar. Y esas pistas se encuentran en las dos escenas post-créditos que nos esperan después del final, la primera aparece nada más empezar los créditos y la segunda lo hace justo cuando terminan los títulos principales, antes de que comience el carrusel de nombres. No sigas leyendo si no quieres enterarte de su contenido o del final de la película.

'Uncharted'

¿Son importantes estas escenas post-créditos? Bastante, ya que ambas dan las primeras pinceladas sobre la trama de una posible continuación. 'Uncharted' termina con Nate y Sully dejando la costa de Filipinas prácticamente con las manos vacías, después de que los dos barcos que buscaban acabaran destrozados, el oro terminara en el fondo del mar y las autoridades reclamaran el botín al encontrarse en su territorio. Llegan a irse con alguna pieza que otra gracias a la picardía de Nathan. Pero el verdadero tesoro que se llevan es que ya han empezado a forjar esa amistad que los fans de los videojuegos tan bien conocemos.

Las pistas de las escenas post-créditos

La primera escena post-créditos vuelve a conectar la película con la trama de 'Uncharted 4'. Durante toda la película hemos creído que Braddock (Tati Gabrielle) mató a Sam Drake, el hermano de Nathan. Pero como podemos comprobar está vivito y coleando... en una prisión. Como en el juego. ¿Cómo avisará a su hermano para que vaya a rescatarlo? ¿Cómo afectará Sam a la dinámica entre Nate y Sully?

En la segunda escena post-créditos nos reencontramos con Nathan, que está sentado en un bar hablando con un misterioso personaje con parche en el ojo, interpretado por Pilou Asbæk. Este hombre, que no parece ser ninguno de los personajes que conocemos de los videojuegos, habla de un tal Roman, del anillo de Nathan que heredó de su hermano y de los nazis. Todo lleva a la trama del primer 'Uncharted', y Roman podría ser Gabriel Roman, otro cazatesoros y villano en el primer juego. Un mapa alemán mostraba pistas sobre el paradero de la mítica El Dorado, una posible trama para la secuela. Y el anillo de Sir Francis Drake que Nate lleva al cuello era clave en todo esto. Cuando la charla se empieza a calentar, aparece Sully, que por fin luce su característico bigote, para rescatar a Nate. Los dos huyen pero alguien les estaba esperando. No sabemos quién, porque la cámara no lo muestra. Y eso es todo. Dependerá de los datos de taquilla el que veamos próximamente más aventuras de los Nate y Sully de Holland y Wahlberg.

'Uncharted' ya está en cines.