å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ruben Fleischer ('Uncharted'): "Hemos hecho todo lo posible para ser respetuosos con los videojuegos"

Entrevistamos a Ruben Fleischer, director de la adaptación cinematográfica de 'Uncharted', la saga de videojuegos protagonizada por Nathan Drake y Victor "Sully" Sullivan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2022 | 12:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque Ruben Fleischer ha sido el sexto director asociado con el proyecto de la película de 'Uncharted', es lógico que Sony Pictures haya acabado finalmente confiándole una de las adaptaciones de un videojuego que más ha costado desarrollar. Fleischer está detrás de las dos entregas de 'Zombieland' y de 'Venom', que llegó a recaudar más de 850 millones de dólares en la taquilla mundial en 2018. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre el reto de adaptar una saga tan querida como la de Nathan Drake.

Fleischer es consciente del reto que supone adaptar algo con un gran número de fans, ya lo hizo con 'Venom', pero siempre quiso que 'Uncharted' fuese una película que también pudieran disfrutar los que no han jugado nunca a los juegos: "Tienes que tratar el material con respeto porque aquellos que lo aman también son muy protectores con ello y no quieren ver una mala versión. Tanto con 'Venom como con esta película, quería que pasaran el examen de los fans porque, al final, es para quien estoy haciendo la película. Al mismo tiempo, tengo que pensar en los que nunca han oído hablar de 'Uncharted'. Por eso es una aventura clásica que capta la esencia de los juegos pero crea un nuevo episodio para la saga".

En busca de los Easter Eggs

Pero los fans del Nathan Drake de PlayStation van a tener muchas razones por las que ver 'Uncharted', ya que la película está plagada de guiños a los videojuegos: "Hemos intentado rendir el mayor homenaje posible, ya sea a través de cameos importantes o de una pegatina de Naughty Dog, incluso frases literales del Nate de los videojuegos. ¡Hasta hemos usado la banda sonora del videojuego en alguna secuencia! Queríamos que fuera una búsqueda del tesoro para los espectadores, que pudieran encontrar Easter Eggs a lo largo de toda la película" explica el director.

Antonio Banderas, Tom Holland y Ruben Fleischer en Madrid presentando 'Uncharted'

Ha costado mucho que lleguemos a ver a Nate y Sully en pantalla grande, pero Ruben Fleischer espera que esta aventura sea la primera de muchas: "Depende de los espectadores y de sus ganas de ver otra película, así que espero y rezo para que les guste". Hablamos con él de posibles localizaciones para la siguiente búsqueda del tesoro, y aprovechamos para preguntarle por qué no han introducido elementos sobrenaturales, habituales en los videojuegos, en esta película. Nos avanza que es algo que no descarta para posibles entregas.

'Uncharted' con Tom Holland y Mark Wahlberg como Nathan Drake y Victor Sullivan ya está en cines.

Rostros