Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix permitirá ver las películas y series a mayor o menor velocidad

Jesús Agudo 02 agosto 2020

Netflix sigue implementando nuevas opciones en su interfaz. Si hace unos días se había descubierto que están probando un botón "aleatorio" que elige un contenido del catálogo al azar, según los gustos del usuario, ahora están desplegando una nueva opción que no vendrá exenta de polémica.

Netflix

Esta vez se trata de la posibilidad de controlar la velocidad de reproducción de la película o serie. Según recoge The Verge, los dispositivos Android ya pueden reproducir contenidos a velocidad normal, un 0,5 o 0,75 más lento o un 1,25 o 1,5 más rápido. No será una opción permanente como sí lo es la elección de idioma o subtítulos: el contenido siempre empezará a reproducirse a velocidad normal y el usuario tendrá que cambiarla cada vez que lo quiera. En las próximas semanas estará disponible a nivel mundial en todos los dispositivos.

Críticas de los creadores

Como decíamos, aunque Netflix siempre ha mantenido la máxima de dar al usuario el poder de ver sus contenidos como quiera, los creadores de esos contenidos no están para nada contentos con esta idea. Gente como Aaron Paul, Judd Apatow o Brad Bird se posicionaron en contra ya el año pasado cuando simplemente se estaba probando en pocos perfiles. Brad Bird tuiteó: "Otra espectacularmente mala idea, y otro corte a la ya sangrante experiencia cinematográfica.¿Por qué apoyar y financiar la visión de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas en el otro?". Es tan sencillo como: ¿le hará ilusión a Martin Scorsese que veas 'El irlandés' al doble de velocidad? Probablemente no.

En su momento, un representante de Netflix respondió a The Verge que entendía la preocupación de los creadores pero que el sistema no es diferente que el que llevan teniendo desde hace muchísimo tiempo los reproductores domésticos de DVD o Blu-Ray, y que es algo que los usuarios de la plataforma llevan pidiendo con bastante ahínco. ¿A vosotros qué os parece? ¿Usaréis la opción?

Artículos recomendados

¿Están mal todos los títulos de las películas de 'Star Wars'?

¿Están mal colocados todos los títulos de las películas de 'Star Wars'?

Comentarios

Noticias relacionadas