å

SIN PAGA EXTRA

El creador de 'El juego del calamar' no ha recibido más dinero por el éxito de la serie

La serie surcoreana se ha proclamado como el mejor estreno de la historia de Netflix, superando a los Bridgerton. Además, la semana pasada llegó al top 1 del ranking de Nielsen de contenidos en streaming.

Por Laia Labrador Chueca 29 de Octubre 2021 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Después del enorme éxito internacional de 'El juego del calamar' cabría esperar que su creador, Hwang Dong Hyuk, hubiera ganado muchísimo dinero. Sin embargo, no ha sido así. En una entrevista para The Guardian, el director ha asegurado que Netflix no le ha pagado ningún extra por la serie, sino que se han limitado a lo acordado en el contrato inicial.

 'El juego del calamar'

Dong-hyuk hablaba así sobre el tamaño de su fortuna: "No soy tan rico. Tengo suficiente para poner la comida en la mesa. Y Netflix no me ha pagado ningún extra. Me han pagado conforme el contrato inicial". Además, añadió lo terriblemente estresante que ha sido para él la producción de la serie: "Fue psicológicamente, mentalmente y emocionalmente devastador. Seguía teniendo nuevas ideas y revisando los episodios a medida que los grabábamos, así que el trabajo se multiplicó". La tensión a la que estaba sometido hizo que perdiera seis dientes.

'El juego del calamar' trata sobre 456 personas compitiendo a vida o muerte en versiones macabras de juegos infantiles para conseguir resolver sus enormes problemas económicos. Se trata de una crítica al capitalismo y su director tardó años en crearla.

Se convirtió en un fenómeno mundial desde su lanzamiento y se proclamó como el mejor estreno de la historia de Netflix, superando a 'Los Bridgerton'. Según el Daily Mail, unos 142 millones de suscriptores la han visto y unos 4,4 millones se han dado de alta gracias a ella. La agencia de mediciones de audiencia Nielsen ha publicado su ranking sobre los diez programas en streaming más vistos en Estados Unidos durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, y la serie coreana está en cabeza. Todos ellos pertenecen a Netflix. 'Misa de medianoche' quedaba en segunda posición.

Sus rivales

Las mediciones Nielsen, cuyos resultados suelen llegar con aproximadamente un mes de retraso según Deadline, han proclamado a 'El juego del Calamar' y a 'Misa de medianoche' como las más vistas de la última semana de septiembre. 'La asistenta' se alzaba con el bronce, seguida por 'CoCoMelon' y 'Navy: Investigación criminal'.

Hay un empate en el noveno puesto entre la tercera temporada de 'Sex Education' y 'The Guilty', la única película que ha logrado colarse en el top 10.