å

DISAPPOINTED BUT NOT SURPRISED

Nicholas Sparks, acusado de homofobia por unos escandalosos correos en su colegio cristiano

Nicholas Sparks se enfrenta a acusaciones de homofobia tras salir a la luz unos emails que muestran su actitud anti LGTBQ.

Por Marina Vázquez Fernández 14 de Junio 2019 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Nicholas Sparks, conocido autor de numerosas novelas románticas adaptadas al cine como 'El diario de Noa', 'Un paseo para recordar' o 'Querido John', se enfrenta ahora a nuevas acusaciones de homofobia.

 Nicholas Sparks

Además de su trabajo como escritor, Sparks está al frente de un colegio cristiano desde 2006, del cual también es fundador. En 2014, Saul Benjamin, director de la escuela, le demandó por "marginar, intimidar y acosar a miembros de la escuela cuya religión e identidad no concordaban con sus pensamientos religiosos y fanáticos".

Ahora, años después, The Daily Beast ha sacado a la luz pruebas de la actitud homófoba del escritor. La web ha publicado algunos de los emails que Nicholas Sparks intercambió con Benjamin en los que el director incluso se opone a la formación de un club de LGTBQ en la escuela.

Los emails, al descubierto

En un email de 2013, Sparks acusa a Benjamin de "esforzarse para que la homosexualidad sea aceptada" y le amonesta por modificar la política de no discriminación de la escuela en favor de la diversidad sexual: "La orientación sexual no estaba recogida y nadie quería añadirla excepto tú (...) Deberíamos dejarla como estaba antes", reza el email.

En el mismo mensaje, el autor aconseja la prohibición de una manifestación estudiantil después de que dos lesbianas intentaran anunciar su orientación sexual en la capilla. En otros de los emails publicados se puede leer su oposición frontal a la creación de un club LGTBQ en los que llega a decir que eso no es discriminación: "ya hemos tenido un montón de estudiantes gays antes", se excusa.

Cuando Benjamin le recrimina su comportamiento, la respuesta de Sparks consiste en echar balones fuera: "Nuestra falta de diversidad no tiene NADA que ver con el colegio ni nadie en el colegio", dice en un email. "Todo se reduce a 1) Dinero y 2) Cultura", se justifica.

La respuesta de Nicholas Sparks no se ha hecho esperar: el escritor ha compartido un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que acusa a Daily Beast de publicar "pruebas falsas" y en el que defiende su escuela como "un lugar en el que los estudiantes y profesores de cualquier raza, creencia, religión, origen y orientación deberían sentirse cómodos".

Rostros