å

GATOS HUMANOIDES

El primer tráiler de 'Cats' es recibido con memes y mucho cringe

El primer avance del nuevo musical de Tom Hooper ha espantado en redes sociales por el diseño felino en CGI de actores y cantantes famosos como Judi Dench o Taylor Swift.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 19 de Julio 2019 | 10:49
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Los aficionados al séptimo arte están recibiendo estos días una avalancha de tráileres recién presentados en la Comic Con de San Diego. A pesar de la atención que acumula este evento, la conversación en redes sociales ha dado un vuelco centrándose ahora en el próximo musical del director de 'Los miserables', Tom Hooper. Hace poco ya pudimos ver un primer adelanto de la adaptación cinematográfica de 'Cats', y desde luego estábamos avisados del importante reto tecnológico que iba a suponer. Sin embargo, aun así las redes no estaban preparadas para el impacto de estos dos minutos y medio.

La parte puramente musical estaba más que asegurada al contar en el reparto con James Corden, Taylor Swift, Rebel Wilson o hasta Jason Derulo, apoyados por otros reputados actores como Idris Elba, Judi Dench e Ian McKellen. Sin embargo, estos veteranos intérpretes no han conseguido salvar el primer tráiler, donde precisamente lo que más ha impactado negativamente ha sido la transformación de este reparto en gatos con un diseño peludo en CGI que mantiene aún así la forma del cuerpo humano y las caras de los protagonistas. Esta apariencia medio felina medio humana ha hecho que 'Cats' llegue a ser Trending Topic en Twitter, hasta el punto de provocar la reacción de personalidades de Hollywood como Seth MacFarlane y Jordan Peele, además de la compañera de Wilson en 'Dando la nota', Anna Kendrick, entre otros muchos creativos usuarios.

"Stewie acaba de ver el tráiler de 'Cats'"

"Mi cosa favorita del tráiler de 'Cats' es que no despertó nada (nuevo) en mí, sexualmente. Así que. Menos mal."

"Sí"

"Puse la canción de 'Nosotros' en el tráiler de 'Cats' y creo que encaja mejor"

"Wow, 'Cats' pinta genial"

"El gato de Judi Dench lleva un abrigo de piel. Pero, ¿su abrigo está hecho de gatos? ¿O su carne está hecha de abrigo? Ella grita, porque no lo sabe"

"Una representación visual de Twitter después del lanzamiento del tráiler de 'Cats'"

"Decidí ver vídeos de gente reaccionando al tráiler de 'Cats' y no me decepcionaron"

Si en 'El Rey León' el temor con los primeros avances era haber intentado humanizar demasiado a los animales cantando, en 'Cats' las quejas vienen de haberse apegado demasiado a esa apariencia de persona normal. De hecho, algunos tuiteros colocan este supuesto desastre cinematográfico por encima de la polémica de 'Sonic: La película'. Siguiendo con las comparaciones, otros usuarios han encontrado similitudes en la película de Tom Hooper con 'El gato' de Mike Myers, 'Garfield: la película' o 'Black Panther', mientras que también hay reivindicaciones sobre la aparición de Titus de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' en la película.

"'El Rey León' (2019) explicando cuán importante es que los gatos parezcan gatos. 'Cats' (2019): "

"'Cats' (2019), dirigida por Tom Hooper. #UnPlanoPerfecto"

"No sé lo que esperaba del "pelaje digital" de 'Cats' pero la respuesta corta es que esto NO. Mi cerebro se ha derretido. Mis ojos están sangrando. No hay dios."

"Quizás fuimos demasiado duros con Sonic"

"A no ser que Titus esté en la nueva película de 'Cats', todo está mal"

"A TITUS LE ROBARON SU MERECIDA PLAZA EN LA PELÍCULA DE 'CATS'"

"Los gatos que el mundo merece"

"'El Gato' (2003) 'Cats' (2019)"

"Lo que queríamos que fuera la película de 'Cats'"

"Parte 2 de #MejoresGatos"

"Espera un momento, esta película de gatos pinta genial"

Taylor Swift en 'Cats'

¿Le damos una oportunidad?

El equipo de 'Cats' se ha atrevido ha llevar a la gran pantalla este musical de Broadway que ya cuenta con casi 40 años de trayectoria. Para los neófitos en esta ficción, cabe recordar que la función en vivo también cuenta con humanos vestidos de gatos pero manteniendo el diseño antropomórfico, por lo que parece que Hooper ha decidido pegarse al original. Además, tras su trabajo de puesta en escena nominado al Óscar en la otra adaptación de 'Los Miserables', quién sabe si nos puede sorprender el resultado final. Por fecha de estreno (diciembre de 2019), podría entrar en la próxima temporada de premios. Y si no, siempre nos queda el regalo de escuchar a Jennifer Hudson cantar la mítica canción Memory y ver a Taylor Swift como la felina que siempre ha afirmado ser y que ahora celebra en sus redes sociales (ella y sus fans). Como dice una de sus canciones, "haters gonna hate, hate, hate...".

"Ahora soy una gata y de alguna manera eso es todo"

"La tecnología ha evolucionado solo para que un día Taylor Swift pudiera convertirse en una gata de verdad"

Películas