Nicole Kidman ha ganado la Copa Volpi a Mejor Actriz en la 81ª de la Mostra de Venecia por su trabajo en 'Babygirl', drama sobre el deseo en torno al affaire de una ejecutiva con un hombre mucho más joven. Sin embargo, la alegría por el galardón se ha visto ensombrecida por una devastadora noticia: la muerte repentina de su madre.
La actriz había regresado a Venecia, tras su paso días antes para presentar el film, con la intención de asistir a la ceremonia de clausura, pero se vio obligada a dejar el festival para estar con su familia. Halina Reijn, directora de 'Babygirl', recogió el premio en su nombre y anunció lo ocurrido al público, que reaccionaron con sorpresa y consternación. La cineasta leyó un comunicado de Kidman en el que la actriz daba las gracias y dedicaba el premio a su madre, instructora de enfermería y miembro del grupo feminista australiano Women's Electoral Lobby.
'Babygirl' director Halina Reijn announces that #Venezia81 best actress winner Nicole Kidman left Venice today as her mother Janelle Ann Kidman has just died.
? Screen International (@Screendaily) September 7, 2024
Reijn reads a message on behalf of Kidman, saying "my heart is broken". pic.twitter.com/Vh5cwS86qw