å

CALDERILLA

Nicole Kidman puja 100.000 dólares en Broadway por un sombrero firmado por Hugh Jackman

El musical 'The Music Man' ha desempeñado recaudaciones de fondos en sus más recientes espectáculos, pero jamás esperaría recibir una donación de ese calibre.

Por Sofia Kofoed Alonso 28 de Noviembre 2022 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!
Nicole Kidman puja 100.000 dólares en Broadway por un sombrero firmado por Hugh Jackman

¿Quién no es fan de Hugh Jackman? El actor conocido mundialmente por su papel como Lobezno ha sido dirigido por directores de renombre como Christopher Nolan o Denis Villeneuve. Jackman lo puede todo, especialmente a la hora de desempeñar interpretaciones estelares en macroproducciones musicales, como ha demostrado delante de las cámaras en 'El Gran Showman' o 'Los miserables', pero también sobre el propio escenario. En Broadway, Jackman protagoniza actualmente 'The Music Man', un musical cuya temporada terminará en enero y que genera entre 2 y 3 millones de dólares a la semana solo con las entradas. Es precisamente en el espectáculo donde se ha encontrado con su amiga Nicole Kidman, quien ha asistido como público y ha mostrado su faceta más generosa.

"¡La generosidad que emana de #NicoleKidman me deja sin palabras! Eres MARAVILLOSA. ¡Gracias por tu amistad y apoyo!"

Hay una cara bonita detrás del lujo y las luces que desprenden los espectáculos de Broadway: su fundación benéfica, Broadway Cares, desempeña anualmente recaudaciones de fondos después de las funciones. Su labor es ofrecer ayudas a enfermos que residen en Estados Unidos o Puerto Rico y que padecen VIH, SIDA o COVID-19, entre otras enfermedades. Al terminar el espectáculo de 'The Music Man', ha comenzado la puja por un sombrero firmado por el propio Jackman. Las apuestas al principio han tirado a la baja, hasta que alguien ha entrado en acción: "Cien... mil". La cifra ha revolucionado la sala, pues estamos hablando de 100.000 dólares (95.505 euros), por lo que los artistas se han tirado al suelo y han gritado emocionados, mientras el público no ha tardado en darse la vuelta para descubrir que la artífice de la que quizá sea la mayor donación en las famosas pujas no es otra que Nicole Kidman.

Nicole Kidman puja 100.000 dólares en Broadway por un sombrero firmado por Hugh Jackman

La actriz se ha acercado al escenario del Winter Garden Theatre entre gritos y vítores y ha abrazado al que es su amigo desde hace mucho tiempo y con quien protagonizó 'Australia'. "Solo quiero aclarar que no son dólares australianos", ha bromeado Jackman, puesto que en su divisa natal equivaldría a 64.000 euros (una cifra en todo caso estimable). Pero Kidman lo tenía muy claro y se ha acercado a decir unas palabras al micrófono: "Me encantáis. Me encanta Broadway. Y me encanta lo que hace Broadway Cares, pero también quiero decir que el espectáculo es extraordinario", aclarando que la donación no es tan solo benéfica sino merecida.

Un alma generosa

"Hace casi treinta años que conozco a Nic", ha respondido Hugh Jackman. "He trabajado con ella. Y os puedo decir que esto no me sorprende. Es una de las almas más generosas que conozco". Luego se ha dirigido a su amiga para decirle: "Eres una persona maravillosa. Te quiero", antes de agradecerle de nuevo su generosidad.