å

UN MUNDO NO TAN IDEAL

Una niña se hace viral al reclamar la independencia de Jasmine en 'Aladdín'

Antes de ir al cine, la joven Madison Jade de 4 años animaba a la princesa Disney a descubrir un mundo ideal por sí sola sin necesitar ningún príncipe.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 29 de Mayo 2019 | 10:39
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Había todo tipo de expectativas ante el estreno de la nueva versión de 'Aladdín'. Tras los primeros avances, estas eran más bien temerosas por todo el apartado técnico. Sin embargo, tras su estreno, la gente ha podido comprobar que las deficiencias no eran para tanto y la película podía disfrutarse en pantalla grande. Una de estas espectadoras más exigentes ha sido la pequeña Madison Jade. Esta niña de cuatro años se ha hecho viral en Internet tras contarle a su madre lo único que esperaba que cambiara en este remake con respecto al original: la falta de independencia de la princesa Jasmine.

'Aladdin'

Aunque todos recordemos con tanta magia el momento de 'Un Mundo Ideal', para Madison este fue un momento frustrante de la película de 1992, ya que "una princesa no necesita que la rescate un príncipe, ella puede rescatarse sola". A pesar de que el sultán tenga a su hija recluida en el castillo, la pequeña recomienda a la princesa "no esperar al chico, ve a ver el mundo ideal por ti misma". Aunque es imposible no reírse con este vídeo, la niña no hace ni una sola mueca. De hecho, para acabar de justificar su postura, recurre al argumento de la tabla de madera de 'Titanic' y alega que "no hay espacio suficiente en la alfombra".

"Vamos a ver la nueva 'Aladdin' mañana, ¡y alguien tiene una opinión sobre la falta de independencia de Jasmine!"

Lejos de ser un caso aislado, el carisma de esta niña de cuatro años la ha llevado a ser bastante conocida en las redes sociales. Sus padres le han habilitado una cuenta de Instagram sobre moda, ocio y aprenziaje donde ya cuenta con más de 200.000 seguidores. Gracias a su reivindicación del papel de Jasmine la joven Madison ha dado también el salto a la televisión, como demuestra su canal de YouTube donde ha compartido un trozo de un programa de la NBC en el que mencionaron su famoso vídeo.

La nueva Jasmine ha escuchado a Madison

Teniendo en cuenta que la película original de 'Aladdin' está basada en 'Las mil y una noches' y que se estrenó en el año de 1992, no es de extrañar que la sociedad demande una actualización de sus princesas icónicas. Precisamente, el personaje de Jasmine ha sido de lo más alabado en las críticas por su fuerte presencia y su nueva motivación. La propia actriz del personaje, Naomi Scott, ya dejó algunas pistas que le agradarían a la pequeña Madison. En nuestra entrevista, la actriz de 'Power Rangers' defendió la relevancia de las princesas en el siglo XXI y subrayó la importancia de su nuevo tema en el film, 'No callaré'. "Para mí, lo más poderoso de la canción es el mensaje. Es la idea de que no tienes que quedarte en silencio y que puedes expresar tu opinión".