Jordan Peele es sin duda uno de los cineastas más prometedores de Hollywood. El fenómeno cultural de 'Déjame salir' hizo que tanto la industria como los aficionados al cine se fijaran en él, y su visión y compromiso social lo convierten en una de las cabezas visibles del cambio que está viviendo el cine norteamericano hacia una mayor diversidad e inclusión racial.
Con unos inicios indivisiblemente ligados al humor, Peele ha ido reorientando su carrera hacia el terror y la sátira social, aunque en sus trabajos recientes se sigue observando su exquisito ojo para la comedia. Ganador del Oscar a mejor guion original por 'Déjame salir', Peele ha decidido aparcar la interpretación para centrarse en la dirección y la producción, y no podría haber empezado con mejor pie, porque un año después de su primera estatuilla, vuelve a estar nominado, esta vez en calidad de productor por 'Infiltrado en el KKKlan'.

A pesar de su juventud y relativa poca experiencia en el cine, Peele ha demostrado tener una voz muy personal y definida, así como un estilo sólido como narrador. Su próxima película como director, el thriller 'Nosotros', llega rodeada de expectación, lo cual lo confirma como uno de los directores más a tener en cuenta del cine de género actual.
Agenda llena
'Déjame salir' le presentó mil oportunidades, y él ha decidido no desaprovechar ninguna. Peele tiene un gran número de proyectos en desarrollo, entre ellos un revival de 'La dimensión desconocida', un drama fantástico para HBO con J.J. Abrams y "cuatro thrillers sociales" que planea realizar a lo largo de los próximos años. Os dejamos con nuestro repaso a su carrera, de sus comienzos a su prometedor futuro.