Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dylan O'Brien y Ed O'Neill ('Modern Family') se enamoran en 'Weird City', la 'Black Mirror' de Youtube

Javi P. Martín Jueves 14 febrero 2019

Esta sí que es la extraña pareja. Stiles de 'Teen Wolf' y Al Bundy de 'Matrimonio con hijos'. Thomas de 'El corredor del laberinto' y Jay Pritchett de 'Modern Family'. Stu y Burt. Son dos hombres y podrían ser nieto y abuelo, pero Dylan O'Brien y Ed O'Neill interpretan a una impredecible pareja romántica en el primer episodio de 'Weird City', la nueva serie de Youtube, que se puede ver gratis en la plataforma.

'Weird City'

El capítulo autoconclusivo se titula 'El indicado' y nos muestra una sociedad futura en la que una empresa ayuda a la gente a encontrar a su alma gemela mediante una prueba de ADN y un extraño cuestionario. Así es como Stu y Burt se conocen, aunque ninguno de ellos es homosexual en principio, los resultados dicen que están hechos el uno para el otro. Y una primera cita confirma que se llevan muy bien. Es en la segunda cita cuando pasan a la acción y acaban en la cama, dándonos una escena post-coito que nunca habríamos imaginado.

No os vamos a desvelar qué ocurre después, podéis ver el capítulo que dura algo menos de media hora y está escrito por Charlie Sanders y Jordan Peele y dirigido por Adam Bernstein ('Better Call Saul', 'Fargo').

Series de ciencia ficción recientes que tienes que ver

1 'Altered Carbon'
'Altered Carbon'

De qué va: Basada en el libro de Richard Morgan, 'Altered Carbon' se ambienta en el siglo XXV. En esta época las personas ya no mueren, sino que sus consciencias son transferidas de un cuerpo a otro. La historia se centra en un detective (Joel Kinnaman) que tras ser encargado de resolver un misterioso crimen, se ve envuelto en una gran conspiración.

Por qué debería verla: Por su impresionante apartado visual, evidentemente inspirado en 'Blade Runner' y 'Ghost in the Shell', sus brutales secuencias de acción y su generosidad en las escenas de alto voltaje. Puede que la historia no sea del gusto de todos, pero es recomendable para los fans del cyberpunk.

Dónde se emite: Netflix

Altered Carbon en eCartelera
2 'Future Man'
'Future Man'

De qué va: Josh Futturman (Josh Hutcherson) trabaja como limpiador en un laboratorio científico especializado en enfermedades de transmisión sexual. En sus ratos libres se dedica a jugar a un videojuego aparentemente imposible de terminar. Cuando una noche consigue por fin completarlo, recibe la visita de sus protagonistas, que le pedirán que viaje con ellos en el tiempo para impedir la extinción de la humanidad.

Por qué debería verla: Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de cosas como 'Juerga hasta el fin' o 'Preacher', se trata de una comedia de ciencia ficción muy gamberra, ideal para los que disfruten del humor políticamente incorrecto y las historias pasadas de rosca. Merece la pena aunque sea solo por conocer a uno de los mejores personajes de la temporada, Wolf (Derek Wilson).

Dónde se emite: HBO España

Future Man en eCartelera
3 'Black Mirror'
'Black Mirror'

De qué va: Serie antológica creada por Charlie Brooker que gira en torno a la tecnología y cómo esta afecta a nuestras vidas y relaciones, a menudo sacando lo peor de nosotros mismos. Cada episodio está escrito y dirigido por uno o varios autores diferentes.

Por qué debería verla: 'Black Mirror' no necesita presentaciones. Aunque no todos los episodios estén al mismo nivel (cosa que es lógico, por otro lado), la serie lleva cuatro temporadas impactando a la audiencia con sus perturbadoras fábulas sobre la tecnología y la sociedad, a menudo tan escabrosas que uno se plantea cerrar el ordenador y dejar el móvil para salir al aire libre.

Dónde se emite: Netflix

Black Mirror en eCartelera
4 'The Expanse'
'The Expanse'

De qué va: En un futuro lejano, el ser humano ha colonizado el Sistema Solar y las sociedades de la Tierra y Marte se encuentran enfrentadas. Un agente recibe el encargo de encontrar a una mujer desaparecida, para lo que contará con la ayuda de un carguero y su tripulación. La misión les llevará a descubrir que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

Por qué debería verla: Probablemente esta ópera espacial sea lo más parecido a 'Battlestar Galactica' (una de las mejores series de ciencia ficción de la historia) que hay actualmente en emisión. Sin dejar de lado la acción y el suspense, su historia está más centrada en las relaciones humanas y las intrigas políticas y diplomáticas que conforman su rico universo.

Dónde se emite: Netflix

The Expanse en eCartelera
5 'Westworld'
'Westworld'

De qué va: Uno de los éxitos más recientes de HBO, 'Westworld' es la adaptación de la película de los 70 'Almas de metal (Westworld)'. La serie nos da la bienvenida a un parque temático del futuro controlado por la más alta tecnología en el que los androides de forma totalmente humana habitan unas instalaciones en las que los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir todas sus fantasías, por muy oscuras que sean.

Por qué debería verla: Es la respuesta sci-fi a 'Juego de Tronos', una ficción adulta, compleja, atrevida y fascinante que no puede faltar en la lista de reproducción de ningún aficionado a las series de calidad. Técnica y visualmente es de lo más impresionante que se ha hecho en televisión. Además, cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins y Thandie Newton.

Dónde se emite: HBO España

Westworld en eCartelera
6 'Star Trek: Discovery'
'Star Trek: Discovery'

De qué va: Precuela de la serie original de 'Star Trek' centrada en las vidas de la tripulación de la nave espacial USS Discovery. La historia gira en torno a la comandante Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y nos muestra cómo se desarrolla la guerra entre los Klingon y la Federación.

Por qué debería verla: Aunque no ha convencido a los más puristas de 'Star Trek' por alejarse demasiado del estilo y el tono de la mítica serie creada por Gene Roddenberry, 'Star Trek: Discovery' ha logrado cerrar una primera temporada muy excitante, llena de giros trepidantes y personajes impredecibles. Un acertado paso evolutivo para la saga, que ha sabido adaptarse a nuestros días.

Dónde se emite: Netflix

Star Trek: Discovery en eCartelera
7 'Electric Dreams'
'Electric Dreams'

De qué va: Nueva serie antológica con capítulos basados en los relatos de Philip K. Dick, autor de la historia en la que se basa 'Blade Runner', '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'.

Por qué debería verla: Es fácil y hasta cierto punto correcto reducir 'Electric Dreams de Philip K. Dick' a la descripción "la 'Black Mirror' de Amazon". Pero solo hay que ver unos cuantos capítulos para darse cuenta de que es mucho más que eso. 'Electric Dreams' no se centra solo en la tecnología, sino que aborda muchos otros temas propios de la ciencia ficción, haciendo más énfasis en la historia y los personajes que en la lección moral o el golpe de efecto. Además, cuenta con un reparto estelar (Steve Buscemi, Bryan Cranston, Geraldine Chaplin, Richard Madden, Anna Paquin...) y visualmente es una absoluta gozada.

Dónde se emite: Amazon Prime Video

Electric Dreams de Philip K. Dick en eCartelera
8 'Rick y Morty'
'Rick y Morty'

De qué va: Comedia de animación que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, y su nieto, Morty, con quien recorre el universo y sus múltiples dimensiones alternativas en busca de emociones fuertes.

Por qué debería verla: A simple vista, 'Rick y Morty' parece una fusión de 'Padre de familia', 'Futurama' y 'Regreso al futuro', pero a medida que avanza, se va volviendo cada vez más profunda e intrincada. Una serie divertida, salvaje, políticamente incorrecta, desbordantemente imaginativa y emocionalmente compleja.

Dónde se emite: TNT / Netflix

Rick y Morty en eCartelera
9 'Sense8'
'Sense8'

De qué va: Ocho desconocidos de diferentes partes del mundo descubren un día que están mental y emocionalmente conectados. Esta extraña condición que los une los convertirá en el blanco de una organización secreta que pretende acabar con las personas de su especie.

Por qué debería verla: Es otro tipo de ciencia ficción, más humana y humanista, diversa e inclusiva, con un enormemente atractivo reparto multicultural que rezuma química por los cuatro costados y lo da todo tanto en las secuencias de acción como en las abundantes escenas eróticas. Una de las particularidades más llamativas de la serie creada por las hermanas Wachowski es que se rueda en diferentes ciudades del mundo, en lugar de recurrir a los cromas y efectos digitales, lo que resulta en un acabado visual muy pulido. Resumiendo, no hay nada igual en televisión.

Dónde se emite: Netflix

Sense8 en eCartelera
10 'Los 100'
'Los 100'

De qué va: Han transcurrido 97 años desde que una catástrofe nuclear destruyó la Tierra. Los supervivientes de la raza humana que viven en una estación espacial envían a 100 adolescentes a la Tierra para investigar la posibilidad de repoblarla. Sin embargo, una vez allí, los jóvenes descubrirán que no están solos.

Por qué debería verla: Aunque al principio puede parecer la típica serie adolescente de la cadena CW, la evolución de 'Los 100' durante sus primeras temporadas es ejemplar, convirtiéndose rápidamente en una de las ficciones juveniles más valientes y sorprendentes de la televisión.

Dónde se emite: SyFy / Netflix

Los 100 en eCartelera
11 'Legión'
'Legión'

De qué va: Adaptación del cómic de Marvel centrado en el mutante David Haller (Dan Stevens), más conocido como Legión, un hombre al que se le diagnosticó esquizofrenia cuando era pequeño, y que durante su estancia en un hospital psiquiátrico descubre que las voces y visiones de su cabeza podrían ser reales.

Por qué debería verla: Creada por Noah Hawley, responsable de la serie de 'Fargo', 'Legión' es un viaje psicodélico digno de emprender. Aunque la mitad del tiempo no sepas lo que está pasando, no importa, esa confusión es parte de su encanto. Una de las mejores series de superhéroes que se han hecho recientemente.

Dónde se emite: FOX

Legión en eCartelera
12 'The Orville'
'The Orville'

De qué va: Creada por Seth MacFarlane ('Padre de familia'), 'The Orville' es un homenaje en clave de comedia con toques dramáticos a la 'Star Trek' clásica. La historia se ambienta 400 años en el futuro y se centra en la disfuncional tripulación de una nave exploradora, liderada por el capitán Ed Mercer (MacFarlane), que no levanta cabeza desde que se divorció.

Por qué debería verla: Es una alternativa para aquellos que consideren que 'Star Trek: Discovery' traiciona el espíritu de la saga. 'The Orville' no está vinculada a la marca 'Star Trek', pero el parecido es tan grande que es como si perteneciese a la franquicia. Viéndola salta a la vista que MacFarlane es un trekkie consumado. Más apta para nostálgicos.

Dónde se emite: FOX

The Orville en eCartelera
13 'Agentes de SHIELD'
'Agentes de SHIELD'

De qué va: Después de los acontecimientos de 'Los Vengadores', la agencia S.H.I.E.L.D., liderada por el resucitado agente Phil Coulson (Clark Gregg), se encarga de lidiar con las extrañas amenazas que puedan surgir en la Tierra.

Por qué debería verla: Al ser un producto de Marvel, 'Agentes de SHIELD' se agrupa con las ficciones de superhéroes, pero en realidad es una serie de ciencia ficción de la cabeza a los pies. Además de mejorar con cada temporada, 'SHIELD' se ha ido adentrando cada vez más en los lugares comunes del sci-fi: viajes en el tiempo, realidades alternativas, inteligencia artificial, traslado de la conciencia, aventuras en el espacio...

Dónde se emite: FOX / Netflix

Agentes de SHIELD en eCartelera
14 'The Man in the High Castle'
'The Man in the High Castle'

De qué va: Basada en la novela homónima de Philip K. Dick 'El hombre en el castillo', la serie plantea cómo sería Estados Unidos si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. La historia transcurre en 1962 y sigue a varios personajes cuyos destinos se ven entrelazados después de descubrir unas grabaciones de propaganda que muestran una historia diferente a la que están viviendo.

Por qué debería verla: Porque tiene una de las premisas más interesantes de la televisión reciente y un desarrollo in crescendo que la hace idónea para hacer maratón. Una envolvente distopía retro-futurista.

Dónde se emite: Amazon Prime Video

The Man in the High Castle en eCartelera
15 'The Handmaid's Tale'
'The Handmaid's Tale'

De qué va: Distopía feminista basada en la novela 'El cuento de la criada', de Margaret Atwood, situada en un futuro cercano en el que la tasa de natalidad se ha desplomado, lo que ha dado lugar al gobierno totalitario y cristiano de Gilead, donde las pocas mujeres fértiles que quedan, conocidas como criadas, viven en régimen de esclavitud y explotación, sometiéndose a violaciones ritualizadas para dar hijos a sus amos.

Por qué debería verla: La oscura distopía de Gilead resulta espeluznantemente relevante y de actualidad a pesar de estar escrita en los 80, ya que plantea una realidad que, por muy descabellada que parezca, no es más que un reflejo hiperbólico de la opresión a la que el patriarcado ha sometido siempre a la mujer. Por esta razón es una de las series más imprescindibles del momento. Por eso, por sus guiones, su ambientación y, sobre todo, sus interpretaciones, en especial el desgarrador trabajo de Elisabeth Moss.

Dónde se emite: HBO España

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) en eCartelera
16 'Killjoys'
'Killjoys'

De qué va: Un divertido trío de cazarrecompensas que ocultan secretos del pasado lleva a cabo misiones en un distante sistema planetario llamado Quad, donde las tensiones políticas amenazan con dar lugar a una sangrienta guerra de clases, mientras ellos permanecen neutrales a los conflictos interplanetarios.

Por qué debería verla: Una propuesta más desenfadada y ligera entre tanta ciencia ficción pesimista y cerebral no viene nada mal. Salvando mucho las distancias, puede recordar a 'Firefly', con la que es comparada a menudo.

Dónde se emite: SyFy

Killjoys en eCartelera
17 'Stranger Things'
'Stranger Things'

De qué va: En el pequeño pueblo de Hawkins, cuando un niño desaparece, su madre y sus amigos harán lo posible por encontrarlo, descubriendo extraños fenómenos y enfrentándose a terroríficas fuerzas en el camino.

Por qué debería verla: Aunque se suele catalogar más como una serie de fantasía y misterio, lo cierto es que 'Stranger Things' también se adentra de lleno en la ciencia ficción, en especial durante su segunda temporada. Sus referencias a clásicos del género como 'Encuentros en la tercera fase', 'E.T., el extraterrestre', 'Alien' o 'Parque Jurásico' la convierten en una parada obligada para todo amante de las series y la ciencia ficción. 'Stranger Things' es un fenómeno, por lo que recomendarla ya está de más, pero no podía faltar en esta lista.

Dónde se emite: Netflix

Stranger Things en eCartelera

La 'Black Mirror' de Youtube

'Weird City' se entronca dentro de la producción de contenido original de Youtube, que ha estrenado en el pasado series como 'Cobra Kai' y 'Wayne', con las que quiere plantar cara a plataformas como Netflix y Amazon Prime Video. Esta antología de ciencia ficción recuerda a títulos como 'Black Mirror' o 'Dimension 404', pero está pensada en un tono mucho más ligero por sus creadores, el ganador del Oscar a mejor guion original por 'Déjame salir' Jordan Peele y Charlie Sanders, que ha escrito con Peele en su serie 'Key and Peele'.

Los repartos de los distintos episodios están llenos de nombres conocidos. Además de O'Brien y O'Neill, están Michael Cera ('Supersalidos', 'Juno'...), Levar Burton (el Kunta Kinte de 'Raíces'), Laverne Cox ('Orange Is the New Black'), Rosario Dawson ('Luke Cage') e Yvette Nicole Brown ('Community'). Una pena que la crítica de Forbes diga que es una serie "muy, muy tonta". Habrá que echarle un vistazo.

Artículos recomendados

Acompaña a Emilia Clarke a la última premiere de 'Juego de tronos'

'Juego de tronos': Acompaña a Emilia Clarke a la premiere de la octava temporada por una ...

Comentarios

Noticias relacionadas