Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Ingrid García-Jonsson

Antonio M. Arenas Martes 06 noviembre 2018

Ya era hora. El 9 de noviembre se estrena en cines de toda España 'Ana de día', la película con la que Ingrid García-Jonsson lleva dando la turra en La Resistencia desde hace no sabemos ni cuándo. ¿Pero cómo ha llegado a convertirse en un fenómeno sin prácticamente no haber estrenado ninguna serie ni película en los últimos meses? ¿Qué ha sido de la carrera de la prometedora actriz que se descubrió al mundo en el Festival de Cannes con 'Hermosa juventud'?

Ingrid García-Jonsson en Ana de día

Una actriz todoterreno

Todavía por debajo de la treintena, si algo ha definido a la intérprete hispano-sueca ha sido el riesgo a la hora de rodar pequeñas películas de bajo presupuesto financiadas en parte por crowdfunding ('Berserker' o la propia 'Ana de Día') con campañas publicitarias, grandes producciones ('Gernika') y series importantes como el próximo estreno de Movistar+, 'Instinto'. Suerte para aquellos que quieran etiquetarla, tiene todo el futuro del mundo por delante.

Con un pie en el indie y otro en el mainstream, su último trabajo ha sido el de poner voz a un personaje de la película de animación 'Smallfoot', Ingrid es la clase de actriz que no dudaría en rodar con un director novel, aunque está sobradamente preparada para dar el salto dentro y fuera de nuestras fronteras, que se lo digan a Broncano. A continuación, repasamos los mejores papeles de su todavía corta trayectoria, pero también adelantamos futuros proyectos que verán la luz a lo largo del próximo año. Y es que Ingrid no para.

No pierdas de vista a Ingrid García-Jonsson

1 'Hermosa juventud'
'Hermosa juventud'

El ejemplo perfecto de que una película puede cambiar por completo la carrera de una actriz. O crearla desde cero. Lo suyo fue un descubrimiento de Jaime Rosales, que tras un largo casting de actores no-profesionales decidió cambiar de enfoque y buscar a dos jóvenes con formación, capaces de soportar el peso dramático del guion y las exigencias de un rodaje.

Carlos Rodríguez e Ingrid Garcia-Jonsson fueron los elegidos para protagonizar su descarnado acercamiento a la crisis, en el que brillaba su naturalidad y frescura al adentrarse en esta turbulenta relación de pareja entre dos jóvenes que tratan de salir adelante, invitándonos a creer no solo que se convertiría en una gran actriz, sino que ya lo era.

Hermosa juventud en eCartelera
2 'Todos tus secretos'
'Todos tus secretos'

Algún que otro verano antes de su famoso hilo, Manuel Bartual demostró su ingenio con 'Todos tus secretos', un Littlesecretfilm que hacía uso de la técnica de la multipantalla para desvelar a través de múltiples webcams las falsedades y mentiras de todo grupo de amigos. Entre ellos se encontraba Ingrid, que continuaría siendo partícipe de alguno de los hilos de Bartual. Así que no os fiéis nunca del todo cuando tuitee.

Todos tus secretos en eCartelera
3 'Berserker'
'Berserker'

En 'Cabás' descubrimos a Pablo Hernando, un joven realizador que convertía una ruptura de pareja en un viaje lynchiano. Con su segunda película, también de bajo presupuesto, daba forma a un truculento film de detectives de andar por casa en el que Ingrid García-Jonsson demostraba su versatilidad con un personaje aparentemente pequeño, el de la compañera de piso del protagonista, un escritor que comienza a investigar una serie de extraños crímenes y que se verá sumido en ellos.

Berserker en eCartelera
4 'Sweet Home'
'Sweet Home'

No hay estrella de cine que se precie sin haber sido antes una scream queen. 'Sweet Home' fue el paso por el cine de terror de Ingrid, que de nuevo apostaba por una ópera prima, en esta ocasión dirigida por Rafa Martínez, para enfrentarse a un nuevo reto. El director continuaba el éxito de 'REC' al convertir un edificio semi-abandonado en el lugar idóneo para las pesadillas. No aseguramos que lo consiguiera, pero sí que obligó a Ingrid a entregarse físicamente, otra etapa más en su continuo proceso de aprendizaje.

Sweet Home en eCartelera
5 'Gernika'
'Gernika'

El bombardeo de 'Gernika' nunca había sido llevado antes al cine, Koldo Serra fue el encargado de dirigir esta gran producción que aunque pinchó en taquilla demostraba que en España se podía hacer cine bélico y de época de calidad. Ingrid fue de las últimas actrices en incorporarse a rodaje y terminó siendo uno de los grandes aciertos del reparto internacional, dando vida a una fotógrafa que a través de su cámara captura el horror de la guerra.

Gernika en eCartelera
6 La resistencia
La resistencia

No ha sido una película ni una serie de televisión lo que ha puesto a Ingrid García-Jonsson en primera línea del panorama. Años y años forjándose una carrera, no parando de actuar ni de crecer, para que el éxito le llegue como invitada del late show de moda, La Resistencia. La química que desprendía junto a Broncano y el pasota sentido del humor del que hizo gala en su entrevista la llevaron por petición popular a repetir, hasta convertirse en una presencia recurrente del programa.

7 'Ana de día'
'Ana de día'

La ópera prima de la directora navarra Andrea Jaurrieta se estrenó en el pasado Festival de Málaga y llega a cines el 9 de noviembre. Es lógico que Ingrid sienta un especial cariño por este proyecto, en el que se ha volcado personal y profesionalmente, porque además se trata de un personaje protagonista de lo más complejo y fascinante, el de una joven que un día descubre que hay una doble de ella haciendo su vida y que decide escapar de sí misma.

Ana de día en eCartelera
8 'Instinto'
'Instinto'

Promocionada como la respuesta de Mario Casas a 'Cincuenta sombras de Grey', 'Instinto' será la nueva serie de Movistar+, en la que Ingrid tendrá uno de los papeles protagonistas y de la que se nos asegura que habrá sexo, pasión e intriga. Todavía no hemos visto ningún adelanto, pero todo apunta a que será un gran éxito de público y a nivel industrial probablemente sea el mayor espaldarazo de su carrera.

9 'Taxi a Gibraltar'
'Taxi a Gibraltar'

De Mario Casas a Dani Rovira, Ingrid sigue rodeándose de los actores más exitosos del cine español, en esta ocasión como secundaria de una comedia en forma de disparatada road-movie que promete arrasar con la taquilla a lo largo de 2019. Por lo que todavía tendremos que esperar para verla en acción con esa peluca rosa.

Taxi a Gibraltar en eCartelera
10 'Love Me Not'
'Love Me Not'

Como decíamos, es imposible clasificar a Ingrid, que se mueve entre géneros, formatos y producciones de todo tipo, con un pie en el cine comercial y otro en el más alternativo. Precisamente, uno de sus próximos y más estimulantes proyectos es el segundo largometraje de Luis Miñarro, uno de los productores más importantes del cine de autor en España. Por lo que además de éxito, de ella siempre nos cabe esperar mucho riesgo y decisiones atrevidas de cara al futuro.

Te puede interesar

Tráiler de 'Miamor perdido' con Dani Rovira y Michelle Jenner

Tráiler de 'Miamor perdido': Dani Rovira y Michelle Jenner se separan en la nueva ...

Comentarios

Noticias relacionadas