Como industria cinematográfica y televisiva más relevante de Sudámerica, Argentina ha exportado varios talentos al mundo. Actores como Antonio Birabent, Mía Maestro o Joaquín Furriel se han convertido en una nueva generación de intérpretes que han conseguido demostrar la versatilidad de los artistas del país de la Plata. Entre ellos está Guillermo Pfening, un artista con amplia experiencia, que viene dispuesto a romper fronteras con proyectos como 'Foodie Love' o 'El practicante'.

Guillermo Pfening nació el 9 de diciembre de 1978 en Marcos Juárez, ciudad de la provincia argentina de Córdoba. Su vocación inicial fue la de comunicador social, al irse a Buenos Aires a estudiar esta carrera, que posteriormente cambió por Filosofía y Letras a la par que estudiaba teatro. Pronto el hobby pasó a convertirse en la profesión y acabó dejando la universidad como un ejercicio de entretenimiento.
Una estrella a descubrir con una amplia carrera en el cine independiente
Desde su debut en un papel menor en la cinta 'Corazón iluminado', dirigido por Héctor Babenco, Pfening no solo no ha parado de trabajar, sino que se ha convertido en uno de los actores con mayor experiencia en el cine independiente de su país, así como también ha trabajado en televisión en proyectos que van a caballo entre la mirada comercial y una función más artística.
Su 'Foodie Love' al lado de Laia Costa, bajo la órdenes de Isabel Coixet, lo ha puesto bajo el foco del panorama internacional, lo que le convierte en uno de los actores argentino más a seguir del momento. Por ello, toca hacer un breve repaso a su carrera.