å

ESTRENO 'YESTERDAY'

No pierdas de vista a Lily James, una estrella al alza

Llega el estreno de 'Yerterday', la última cinta de Danny Boyle protagonizada por Himesh Patel y Lily James, actriz de creciente influencia en la industria cinematrográfica.

Por Sergio Martí Escriche 7 de Julio 2019 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Con la película 'Yesterday' lista para disfrutar en nuestras carteleras, llega otro gran estreno que cuenta con Lily James en su reparto, algo que se está convirtiendo en tradición cada año. Esta interprete británica nacida hace treinta años como Lily Chloe Ninette Thomson tomó su apellido artístico del nombre de pila de su padre tras la muerte de éste en 2008. Aunque el descubrimiento de que ya existía otra actriz llamada Lily Thomson también pesó en su decisión.

Tras graduarse en 2010 en el Guildhall School of Music and Drama su carrera empezó a fluir en la televisión inglesa, y más tarde en el blockbuster 'Cenicienta'. Pero si por algo se ha caracterizado la recepción pública de James es por haber atesorado varios premios y nominaciones de índole popular como los Teen Choice Awards, Kids' Choice Awards y People's Choice Awards.

Lily James

Con su participación en 'Yesterday' confirma que la música es una de sus pasiones predilectas (algo en lo que influyó su padre, un respetado músico). James ya dejó patente su talento para la canción en 'Mamma Mia! Una y otra vez' y confirmó en una entrevista reciente que está deseando participar en algún musical más. ¿Quizás en Broadway?

Pareja de artistas

Desde que se conocieran en 'Orgullo + Prejuicio + Zombis', Matt Smith y Lily James se han convertido en una de las parejas más glamurosas y estables del panorama cinematográfico. Pese a ello no tienen pensado casarse en el futuro próximo. 'Yerterday' se estrenó el 5 de julio en España ¿Repetirá el éxito de otras cintas musicales como 'Bohemian Rhapsody' o 'Rocketman'? Mientras tanto, hagamos un repaso a la carrera de James desde su irrupción.

No pierdas de vista a Lily James

'Ira de titanes'

'Ira de titanes'

Una Lily James prácticamente recién salida de la escuela de arte dramático hacía sus pinitos en algunas series de televisión como 'Just William' o 'Secret Diary of a Call Girl', o en cortometrajes con recorrido por festivales. Pero poco le costó encontrar su primera oportunidad en la gran pantalla, y fue gracias a un pequeño papel en 'Ira de titanes', la malograda secuela de 'Furia de Titanes' junto a Sam Worthington.

Lily James en eCartelera

'Downton Abbey'

'Downton Abbey'

Fue con su participación en 'Downton Abbey' en 2010 cuando se asentó en la televisión británica tras 'Just William'. Lady Rose McClare, su personaje en la aclamada serie, fue recompensado con dos Screen Actors Guild Awards en 2015 y 2016. Pese a haber participado durante 21 capítulos en la ficción, Lady Rose no aparecerá en la esperada película que se está preparando para cerrar la historia de la familia Crawley tras 6 temporadas.

Lily James en eCartelera

'Cenicienta'

'Cenicienta'

Sin duda la cinta con la que saltó a la palestra cinematográfica mundial. La 'Cenicienta' de Kenneth Branagh en la que compartió pantalla con actrices de la talla de Cate Blanchett y Helena Bonham Carter. Pese a las reticencias antes del estreno del filme, el título consiguió el beneplácito del público y la aceptación generalizada de la crítica. Además fue uno de los éxitos del año recaudando 543 millones a nivel mundial partiendo de un presupuesto de 95.

Lily James en eCartelera

'War and Peace'

'War and Peace'

Otro de sus grandes papeles en la televisión ha sido la mini-serie 'War and Peace', 6 capítulos que narran la historia de cinco familias rusas aristocráticas que ven como sus vidas pueden cambiar para siempre cuando el conflicto con Napoleón alcanza su máximo punto de tensión. En esta serie histórica de la BBC, James compartió cartel con uno de los mejores actores de su generación, el polifacético Paul Dano, y consiguió una nominación a los Satellite Award como mejor actriz.

Lily James en eCartelera

'Baby Driver'

'Baby Driver'

Tras otro pasito en la televisión, llegó un nuevo éxito en la pantalla grande, 'Baby Driver'. La cinta dirigida por Edgar Wright recaudó cerca de 230 millones en todo el mundo y acaparó grandes críticas allí donde se presentó. James compartió pantalla con Ansel Elgort y Kevin Spacey en la que fue su última película antes de destaparse todos sus casos de acoso sexual y violación.

Lily James en eCartelera

'La hora más oscura'

'La hora más oscura'

Tras 'War and Peace' y 'Baby Driver', James consiguió un tercer trabajo que funcionó muy bien a nivel de crítica. Su papel de Elizabeth Layton (la secretaria personal del mismísimo Winston Churchill) en 'El instante más oscuro'. Porque si por algo se ha caracterizado la corta pero interesante carrera de James por el momento, es por saber enlazar a la perfección títulos de carácter intelectual, con otros más mainstream.

Lily James en eCartelera

'Little woods'

'Little woods'

Con 'Little Woods' llegó la cinta independiente que le ha reportado más reconocimiento. Tras algunos premios interpretativos compartidos con su compañera de reparto Tessa Thompson, este western actualizado de dos hermanas que intentan mejorar sus vidas viviendo al margen de la ley, consiguió múltiples nominaciones y premios en el circuito de festivales independientes de todo el mundo.

Lily James en eCartelera

'Mamma Mia! Una y otra vez

'Mamma Mia! Una y otra vez

En 2018 pudo cumplir el sueño de cualquier actriz que se precie, compartir título con la gran Meryl Streep. En 'Mamma Mia! Una y otra vez' la satisfacción fue doble, pues James tuvo la ardua tarea de interpretar a la versión juvenil de Donna Sheridan, el personaje que Streep ya interpretó en 2008. Pese a que la recepción de la película fue inferior a su predecesora (en niveles de crítica, público y taquilla), James consiguió otra cinta con la que consagrarse como estrella emergente.

Lily James en eCartelera

'Yesterday'

'Yesterday'

Su último gran estreno ha sido 'Yesterday', una divertida y preciosa oda al mítico grupo de Liverpool. James da vida a Ellie Appleton, la coprotagonista femenina de esta película que nos cuenta la historia de un músico que tras un terrible accidente despierta en una realidad alternativa donde todo es igual excepto una cosa, los Beatles nunca existieron y él recuerda todas y cada una de sus canciones. El filme lo dirige Danny Boyle, un director al que no se le resiste ningún tipo de género.

Lily James en eCartelera

Futuro prometedor

Futuro prometedor

Tras su último paso por las carteleras de todo el mundo, Lily James no tardará en volver a hacer acto de presencia con alguno de los múltiples trabajos que tiene en pre o post-producción. Quizás el más destacado o curioso sea el remake que se está preparando de 'Rebeca', la mítica película que en su día dirigió Alfred Hitchcock, y que en esta ocasión estará protagonizada por James y Armie Hammer. Por otro lado también tiene pendiente 'Rare Beasts', película dirigida y coprotagonizada por Billie Piper.

Lily James en eCartelera
Películas
Rostros