å

EXCLUSIVA ECARTELERA

El director y el guionista de 'Yesterday' hablan en exclusiva del amor, los Beatles y la fama

Danny Boyle y Richard Curtis firman una película con banda sonora de los Beatles sobre Jack, un joven que sueña con ser cantante.

Por Carmen Broncano García 17 de Junio 2019 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

'Yesterday' es esa película que reconcilia a generaciones. Danny Boyle dirige y Richard Curtis escribe una historia sobre un chico que sueña con ser cantante. Le atropella un autobús y cuando despierta se da cuenta de que nadie, salvo él, sabe quiénes son los Beatles. El protagonista alcanzará la fama a costa de McCartney y compañía en una máxima exaltación del repertorio de la banda inglesa. Boyle y Curtis hablan de la película en exclusiva en esta featurette.

"Es obvio que por alguna razón patológica, me interesa mucho la búsqueda del amor", dice el escritor de muchas de las emblemáticas películas románticas de los últimos tiempos: 'Cuatro bodas y un funeral', 'Notting Hill' y 'Love Actually'. Y es que 'Yesterday' es precisamente eso, "una carta de amor a los Beatles" dice el director, que demuestra "lo presentes que siguen en la vida de todos nosotros". Sin embargo, no es una comedia romántica: "¿No te parece raro que la gente la describa como una comedia romántica?", le pregunta Curtis a Boyle. "No creo, porque jamás he hecho una" responde el autor de títulos como 'Trainspotting' y 'Slumdog Millionaire'.

Fotograma 'Yesterday' con Himesh Patel y ed Sheeran

De Abbey Road a la gran pantalla

El largometraje llega a los cines españoles el próximo 5 de julio. Himesh Patel es el encargado de dar vida a Jack, ese chico que hará todo lo posible por alcanzar su sueño. Le acompañan Lily James y Ana de Armas y los cameos de James Corden y Ed Sheeran. Después de haber conseguido los derechos de las canciones de los Beatles, 'Yesterday' se postula como una de las películas del año con un recorrido, se prevé, largo y exitoso. Quién sabe si llegará a la carrera de los Oscar en la que Boyle ya cruzó la línea de meta con la mejor dirección de 'Slumdog Millionaire'.

Películas