ACTRIZ SIN ETIQUETAS

No pierdas de vista a Riley Keough, mucho más que la nieta de Elvis e hijastra de Michael Jackson

A sus treinta años, la actriz ha demostrado estar por encima de su linaje y hacerse un hueco en Hollywood por derecho propio.

Por David Pardillos Rodríguez 29 de Mayo 2019 | 09:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dicen que la profesión se lleva en la sangre y, aunque nunca destacó mucho en el apartado musical, desde joven tenía clara su vocación por el mundo del espectáculo. Claro que si eres la nieta del Rey del Rock and Roll y has pasado tu infancia con estrellas como Michael Jackson o Nicolas Cage, es difícil no acabar siendo reconocida. Sin embargo, Riley Keough también ha demostrado que se puede hacer carrera en Hollywood desde la sombra, a través de papeles secundarios y sin llamar demasiado la atención.

Danielle Riley Keough nació un 29 de mayo de 1989, siendo la primera hija de Lisa Marie Presley (única hija de Elvis Presley) y Danny Keough. Pero aquel matrimonio entre la cantante y el bajista de la banda no duró mucho, y Riley se tuvo que ir a vivir con su madre nada menos que a Neverland. Luego llegó Nicolas Cage, más tarde Michael Lockwood...si Riley había sobrevivido a cuatro matrimonios de su madre, estaba preparada para cualquier cosa.

Sus orígenes le permitieron conseguir un agente en muy poco tiempo, pero penetrar en el mundo del cine le costó un poco más. Su primer papel fue precisamente en un biopic musical, aunque no sobre su abuelo. 'The Runaways', la película protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning basada en la vida de las músicas Joan Jett y Cherie Currie, fue el debut de Keough dando vida a la hermana menor de Currie. Irónicamente, Keough comenzaba en un segundo plano de la vida de una estrella mayor, prácticamente como un reflejo de lo que sería su futura carrera, saboreando el éxito desde los papeles secundarios. Éstos son algunos de los papeles que han convertido a Riley Keough en una de las estrellas de moda del cine norteamericano.

'Noche de lobos'

Una actriz incansable con mucho futuro por delante

Tras 'The Runaways', Keough tuvo un período de cierta inactividad, pero pronto encontró dos de las claves que la llevarían hasta donde está ahora: trabajar sin descanso y un director que confiase ciegamente en ella. Ambas vinieron prácticamente de la mano pues tras aparecer brevemente en 'Magic Mike', Keough consiguió su primer gran papel como protagonista en la serie 'The Girlfriend Experience'. Desde entonces, Keough ha encadenado más de quince proyectos en los últimos cinco años, entre los que ha trabajado con directores consagrados comoLars von Trier o nuevas promesas como David Robert Mitchell. Varios de esos papeles se han visto caracterizados por una mirada hacia el white trash norteamericano ('Magic Mike', 'American Honey', 'La suerte de los Logan'), un tipo de personaje que ha sabido encarnar a la perfección. Pero, por encima de todo, Riley Keough está demostrando que, con talento y esfuerzo, no hacen falta etiquetas.

No pierdas de vista a Riley Keough