å

DECLARACIONES

Nolan: "'Inception' es la mayor película que he hecho"

El director afirma que su nueva cinta es el mayor reto y la película más grande que ha desarrollado.

Por Laura Sande 13 de Enero 2010 | 21:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

Christopher Nolan es uno de los directores más destacados de los últimos tiempos, con una filmografía de lo más interesante compuesta por cintas como 'Insomnio', 'Memento' o las dos exitosas entregas del nuevo Batman.

Este año estrenará 'Inception', su proyecto más ambicioso y que con mayor celo está siendo guardado. Hoy tenemos las últimas declaraciones del cineasta donde afirma que este es el mayor proyecto en el que ha trabajado, así que no nos extrañemos si supera los 185 millones de presupuesto que tuvo 'El caballero oscuro'.

"Es el mayor reto que he tenido. Estamos intentando contar una historia a escala masiva, de verdadero blockbuster, la mayor en la que he estado involucrado."

"¿Es un thriller internacional? ¿Una historia de locura y amor perdido? ¿O la primera película sobre un atraco metafísico de Hollywood? La respuesta es todo lo anterior."

"Hemos puesto muchas cosas en la olla con esta película. Crecí viendo las películas de James Bond y de espías con su sensibilidad de trotamundos. Tenemos eso aquí, no sólo geográficamente, sino en el tiempo y las dimensiones de la realidad."

Nolan:

Además de las palabras de Nolan tenemos las de Emma Thomas, su esposa y productora:

Es algo de lo que hemos estado hablando durante 7 u 8 años. Después de 'El caballero oscuro' lo único que teníamos claro es que queríamos hacer algo más personal. Parecía el momento correcto para hacerlo. Realmente es una película enorme, aunque eso no fue un factor a la hora de tomar decisiones. Esta historia se presta a una película de este tamaño.

'Inception' se estrenará en nuestro país el 23 de julio bajo el título 'Origen' y se trata de un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente.