å

YA CASI LO TIENE

'Nomadland' también gana en los premios del Sindicato de Productores y ya casi tiene el Oscar asegurado

La película de Chloé Zhao está nominada a seis premios de la Academia y ha ganado galardones en los Globos de Oro, los festivales de Venecia y Toronto y numerosas asociaciones de críticos.

Por Javier Pérez Martín 25 de Marzo 2021 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Salvo sorpresa de última hora, está bastante claro cuál va a ser la gran triunfadora de los Premios Oscar que se celebrarán el próximo 25 de abril: 'Nomadland'. La película de Chloé Zhao está nominada a seis premios de la Academia y ya ha arrasado en galardones allá por donde pasaba, incluidos los Globos de Oro, los festivales de Venecia y Toronto y numerosas asociaciones de críticos. Los PGA, premios del Sindicato de Productores de Hollywood, acaban de apuntalar su éxito.

'Nomadland'

'Nomadland' ha ganado el mayor galardón de los PGA, el Premio Darryl F. Zanuck para la Mejor producción en cine. Lo han recibido la propia directora y su protagonista, Frances McDormand, junto a los coproductores Mollye Asher, Dan Janvey y Peter Spears. Se han impuesto a los demás nominados en la misma categoría, incluidos 'Minari. Historia de mi familia' y 'Una joven prometedora', ambas también presentes en muchas quinielas como posibles ganadoras del Oscar a Mejor película dentro de un mes.

Los PGA han sido tradicionalmente un indicador bastante fiable para predecir qué película saldría victoriosa en los premios de la Academia: no en vano los productores han sido siempre un grupo muy grande entre los votantes de los Oscar. Una tendencia que no siempre se cumple, claro, como por ejemplo el año pasado: '1917' de Sam Mendes ganó en los PGA pero fue derrotada por 'Parásitos' en los Oscar. Una clave puede ser la diversidad que la Academia ha implementado en sus votantes, invitando a numerosas personas del cine alrededor del mundo.

Otros ganadores

En las demás categorías el Sindicato de Productores también ha seguido confirmando cuáles son las producciones favoritas de los premios este año. 'Soul' ha sido elegida la Mejor Producción Animada por encima de otras nominadas como 'Wolfwalkers'. En los apartados de televisión han ganado 'The Crown' como mejor drama, 'Schitt's Creek' como mejor comedia, 'Gambito de dama' como mejor miniserie y 'Hamilton' como mejor película para televisión.

'Nomadland' llega a los cines españoles este viernes 26 de marzo.

Películas