Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gambito de dama

Información

Año: 2020

Cadena: Netflix

Género: Drama

'Gambito de dama', miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy, comienza en el orfanato de niñas que acoge a Beth (Taylor-Joy) al quedarse huérfana a los nueve años. Allí esta niña conoce a Jolene (Moses Ingram) otra de las pequeñas que viven allí, Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Sr. Shaibel (Bill Camp), custodio del orfanato y responsable de iniciar a Beth en el mundo del ajedrez, dándole sus primeras clases. Unos años más tarde, Beth es adoptada por Alma Wheatley (Marielle Heller) y su esposo de Lexington, Kentucky, lo que abre la puerta a que esta ajedrecista se inscriba en torneos de ajedrez a pesar de no tener experiencia previa. Beth comienza a alzarse vencedora de varios encuentros y a llamar la atención dentro del mundillo, lo que provoca que desarrolle amistades con varias personas, incluidos Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd). En el camino, a medida que Beth continúa ganando juegos y se vuelve más famosa, su dependencia de las drogas y el alcohol también aumenta, lo que provoca que comience a perder el control de su vida. Scott Frank y Allan Scott son los creadores de esta ficción ambientada en los años 60 estadounidenses.

8,3

8.3 de 29 usuarios

Noticias

'The Crown' y Netflix arrasan en unos Premios Emmy 2021 nada pandémicos

VUELTA A LAS GALAS

Los Emmy 2021 coronan a 'The Crown' y Netflix en una gala que se olvida de la pandemia

La serie sobre la Reina de Inglaterra hizo pleno, mientras que 'Ted Lasso' y 'Mare of Easttown' eran las otras dos series más premiadas de la noche.

20 de Septiembre 2021 | 06:35

La ajedrecista Nona Gaprindashvili demanda a Netflix y 'Gambito de Dama' por difamación

FALSEDAD Y SEXISMO

'Gambito de Dama': La ajedrecista Nona Gaprindashvili demanda a Netflix por difamación y pide 5 millones de dólares

La deportista considera un frase del último episodio de la serie falsa, sexista y que la menosprecia.

17 de Septiembre 2021 | 13:50

'Nomadland' tiene el Oscar casi asegurado tras su victoria en los PGA

YA CASI LO TIENE

'Nomadland' también gana en los premios del Sindicato de Productores y ya casi tiene el Oscar asegurado

La película de Chloé Zhao está nominada a seis premios de la Academia y ha ganado galardones en los Globos de Oro, los festivales de Venecia y Toronto y numerosas asociaciones de críticos.

25 de Marzo 2021 | 13:01