å

ADIÓS A LOS CINES

'Hotel Transilvania 4' se estrenará directamente en Amazon sin pasar por cines, tras un millonario acuerdo con Sony

Esto es debido al incremento de casos de la variante Delta en Estados Unidos, manteniendo en un principio su estreno para el próximo 1 de octubre en la plataforma de streaming.

Por Óscar Mansilla Martín 17 de Agosto 2021 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (6)

La cuarta película de la saga de animación 'Hotel Transilvania' cuyo estreno está previsto para el día 1 de octubre de este mismo año, finalmente no pasará por cines. La película se verá directamente en Amazon, tras firmar esta compañía un acuerdo con Sony Pictures Animation, según recoge Variety. De este modo será esta plataforma la que ponga a disposición a sus suscriptores la secuela de la película, titulada 'Hotel Transilvania: Transformanía'.

'Hotel Transilvania: Transformanía'

Este acuerdo estimado en más de 100 millones de dólares se debería al incremento que está habiendo en Estados Unidos de casos de la nueva variante Delta del coronavirus. Sony tendría miedo a que la situación de incertidumbre y la falta de vacunas para los menores de 12 años afectara a la recaudación de la película en taquilla. Por ello habría decidido que la mejor opción es venderle la película a Amazon para que la distribuya por todo el mundo. El estudio seguiría reteniendo los derechos del formato doméstico, así como su emisión en televisión y su exhibición en China.

Esta película no es la única que ha sufrido las consecuencias de la variante Delta de la COVID-19, ya que hace unos días Sony también tomó la decisión de aplazar el estreno de 'Venom: Habrá matanza' por el mismo motivo. El film estaba inicialmente previsto para estrenarse el 24 de septiembre y ahora ha sido trasladado al 15 de octubre. El estudio además en estos últimos meses ha emprendido numerosos acuerdos con algunas de las principales plataformas de streaming, a las que ha vendido algunas de sus producciones sin pasar directamente por los cines. Este es el caso de films como la inminente 'Cinderella', protagonizada por Camila Cabello y que se verá directamente en Amazon el 3 de septiembre.

Otros casos recientes son las películas de animación 'Los Mitchell contra las máquinas' y 'Vivo', que Sony ha vendido a Netflix, estrenándose ambas este año en la plataforma. Esto unido a esta noticia en cuanto a la cuarta entrega de 'Hotel Transilvania', hacen que la animación vaya a tener una muy escasa presencia en las salas de cine este año.

Sinopsis de la película

La película recibe el título de 'Hotel Transilvania: Transformanía' y promete ser la última entrega de una saga que comenzó en 2012. El film nos trae de regreso al personaje de Drácula y a su hija Mavis (a quien pone voz de nuevo Selena Gomez), así como a muchos de los personajes que ya conocimos en las anteriores entregas. Estos personajes deberán hacer frente a una situación absolutamente terrorífica al toparse con un misterioso invento que los convierte de repente en humanos.

La película está dirigida por Derek Drymon (guionista de 'Bob Esponja') y Jennifer Kluska y cuenta con un importante cambio respecto a las anteriores, ya que será la primera vez que Drácula no tenga la voz de Adam Sandler. El actor le ponía la voz a este personaje en las anteriores películas de la saga, pero ahora es sustituido por Brian Hull.

'Hotel Transilvania: Transformanía' tiene previsto su estreno para el próximo 1 de octubre.

Películas