å

LISTADO DEFINITIVO

'Super Mario Bros.: La película' confirma un reparto español formado en exclusiva por actores de doblaje profesionales

España ha apostado por un reparto de voces íntegramente profesional, donde todo el equipo cuenta con una extensa y diversa trayectoria a sus espaldas.

Por Sofia Kofoed Alonso 28 de Marzo 2023 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!
'Super Mario Bros.: La película' confirma un reparto español formado en exclusiva por actores de doblaje profesionales

Muy al contrario de las voces protagonistas en la versión original de 'Super Mario Bros.: La película', el doblaje en español está formado al completo de actores de doblaje profesionales. Universal Pictures nos ha confirmado la lista definitiva de profesionales, donde no hay un solo nombre que no tenga una meritoria trayectoria en el sector.

Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'

Ya se sabía que Guillermo Romero prestaría su voz al polémico papel de Mario a cargo de Chris Pratt, pues suele versionar los papeles del actor al español, y que su hermano Rafa Romero le acompañaría también como su hermano Luigi en la pantalla tras una amplia experiencia en la que se incluyen doblajes habituales de Charlie Day. A pesar de que el primero de los hermanos se aproxima por primera vez al personaje, Rafa Romero ya había interpretado a Luigi anteriormente en 'Super Mario Bros.', de 1993.

Laura Pastor, con una amplia carrera en la que destaca su papel de Anna en 'Frozen: El reino del hielo' y trabajos destacados en series como 'Euphoria' o 'Pequeñas mentirosas', será la Princesa Peach, que en el reparto original tiene detrás a Anya Taylor-Joy, mientras que Nano Castro ('Arrow', 'Outlander', 'On My Block') reemplaza a Jack Black como Bowser.

Felipe Garrido, que ha cedido su voz como Elliot Birch a 'Big Mouth', sustituye a Seth Rogen como Donkey Kong. Por otro lado, Fernando de Luis, a quien hemos oído en series como 'Padres forzosos' y 'Brandy y Mr. Whiskers', será Cranky Kong y David Robles ('La sirenita'), Toad. Para terminar, Juan Arenas será Kamek y Fernando Cordero pondrá voz a Spike.

Merece una mención especial Charles Martinet, voz de Mario en los videojuegos, quien repite su puesto en la versión original e interpreta también en la española los personajes de Giuseppe y el padre de Mario, tanto en su versión en castellano como en catalán.

Doblaje en catalán

Además de a Charles Martinet, en la versión catalana encontramos a Ivan Labanda como Mario, tras una trayectoria donde destaca su papel como Thor y como Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man'. Comparte elenco con Carla Mercader ('Scream VI', 'Lightyear'), que da voz a la Princesa Peach, Pep Papell ('The Blacklist', 'Jojo Rabbit') que es Luigi y Ramon Canals ('Star Wars: The Clone Wars'), quien cede su voz al villano Bowser. El reparto de voz lo completan Tito Trifol como Toad, David Jenner como Donkey Kong, Toni Sevilla como Cranky Kong, Juan Ant Bernal como Kamek y David Brau como Spike.

La película que sigue las aventuras del fontanero de Nintendo llegará antes a España que a Estados Unidos, siendo su fecha de estreno en nuestras salas de cine el próximo 5 de abril.