å

CAMBIOS IMPORTANTES

El nuevo jefe de Warner Bros. Discovery quiere más 'Harry Potter' en HBO Max y más estrenos en cines

David Zaslav quiere reunirse pronto con J.K. Rowling para hablar de las posibilidades de expandir la saga del Wizarding World en HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Mayo 2022 | 18:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La empresa propietaria de Warner Bros. y de canales como HBO ha mutado varias veces en los últimos años. En 2018 se completó la compra de Time Warner por parte de la telefónica AT&T, dando lugar a WarnerMedia. En 2020 hicieron cambios drásticos en su organización y un año después Discovery inició los trámites para fusionarse con WarnerMedia y dejar fuera a AT&T, cosa que se llevó a cabo el pasado mes de abril. Ahora, la compañía matriz se llama Warner Bros. Discovery y tiene nuevo jefe: David Zaslav, antiguo CEO de Discovery.

'Harry Potter'

Zaslav ha venido con ganas de un cambio de rumbo bastante significativo que tendría un objetivo primordial: reducir gastos superfluos que no vayan a dar beneficios. Desde que le han visto las orejas al lobo con la pérdida de suscriptores de Netflix, las empresas audiovisuales se han dado cuenta de que el streaming no es la panacea y que, como todo, tiene un techo.

Una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery ha sido paralizar los planes de hacer películas para estrenar en HBO Max sin pasar por cines, como 'The Wonder Twins' de DC que ha sido cancelada directamente porque no ve que una película con un presupuesto aproximado de 75 millones de dólares resulte rentable yendo directamente a streaming. En su lugar, quiere aumentar el número de estrenos en cines de Warner Bros. de unos 17 que hubo el año pasado a entre 20 y 25 películas al año, según recoge el Wall Street Journal. No han especificado si buscarían una estrategia centrada en franquicias o si habría cabida para películas de todos los tamaños. Eso sí, se acabó la confianza ciega. El WSJ señala que Zaslav no vio nada lógico que los ejecutivos de Warner permitieran a Clint Eastwood hacer 'Cry Macho', por muchos éxitos que le hubiera dado antes al estudio, si no veían claro que la película fuese a dar beneficios.

Contenido fresco de 'Harry Potter' para HBO Max

Hablando de beneficios. A pesar de que la saga 'Harry Potter' no se encuentra en su mejor momento, con 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' haciendo una recaudación bastante menor a las dos entregas anteriores, David Zaslav estaría muy interesado en crear "contenido fresco relacionado con 'Harry Potter' para HBO Max" y pretende reunirse con J.K. Rowling para hablar de ello en las próximas semanas. Quizás veamos por fin una serie ambientada en el Wizarding World, algo que sería todo un acontecimiento y que arrastraría a algún que otro Potterhead a la plataforma de streaming. Hace no mucho, un ejecutivo de la empresa ya había comentado que la saga sigue siendo importante para ellos por las ganancias que reciben por parte del merchandising o los parques temáticos. Es cuestión de tiempo que haya nuevas películas o series que intenten reavivar el fervor de los fans como lo hizo la saga principal.

Sagas