å

MAGIA SIN FIN

La saga 'Harry Potter' seguirá creciendo a pesar de los resultados de 'Animales Fantásticos'

El proyecto mejor situado de cara a un futuro sería la adaptación de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' por encontrarse más cercano a la saga principal.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 19 de Abril 2022 | 17:36
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Tras hacerse con 43 millones dólares en la taquilla doméstica en su primer fin de semana, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' se convierte en el peor estreno dentro del Wizarding World, muy por debajo de los 62 que alcanzó 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' en 2018. Esto no serían las mejores noticias para la saga en vista de que las entregas 4 y 5 se encuentran en el aire a la espera de la recepción de 'Los secretos de Dumbledore'. Y no están siendo buenos, ni siquiera para la propia Warner. "Aunque las cifras de 'Los secretos de Dumbledore' están siendo más bajas que las de películas anteriores, seguimos creyendo que la saga ha hecho su trabajo manteniendo el Wizarding World fresco en las cabezas de la gente, y estamos contentos con los beneficios que hemos visto gracias a los parques temáticos, tiendas, y más productos y experiencias de la franquicia" dice Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica del estudio a The Wrap.

Epílogo de 'Harry Potter'

Por eso los seguidores de Harry Potter no tienen de qué preocuparse, hay magia para rato. Incluso si la serie de spin-off protagonizada por Eddie Redmayne se cancelase, aún tendríamos más ya que Warner Bros. no planea dejar de expandir el universo de J.K. Rowling. La fusión entre WarnerMedia y Discovery podría suponer una nueva etapa en la franquicia que fuese más allá de 'Animales fantásticos' porque "'Animales Fantásticos' siempre fue concebida como una pieza de un plan más grande para construir el Wizarding World" explica Goldstein.

Parques temáticos, merchandising, videojuegos como 'Hogwarts Legacy' o reencuentros como 'Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts' estarían siendo expansiones más ilusionantes y valoradas por los fans que las propias películas. Es por eso que desde Warner seguirán planeando extender el Wizarding World por otras vías como pueden ser nuevos proyectos en la plataforma de streaming HBO Max.

Volver al origen

El nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, podría considerar, por otra parte, que la mejor manera de volver a emocionar como antes es, precisamente, una vuelta al origen. La apuesta mejor situada vendría a través de la adaptación de 'El legado maldito', novela secuela de los libros de Harry Potter que narra las aventuras de unos Harry, Ron y Hermione adultos. Los analistas señalan que la reunión de HBO Max o el buen recibimiento de Jude Law como Dumbledore reflejan que los espectadores están más interesados en lo que ya conocen que en un nuevo world building por parte de J.K. Rowling que no está terminando de cuajar.

Traer de vuelta a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint haría las delicias de los fans, aunque el actor de Potter ya declaró su negativa. El éxito que tuvo el reencuentro podría suponer la vuelta de los personajes favoritos de los fans, algo más atractivo para los mismos tras el poco impacto que está teniendo 'Animales Fantásticos'.