å

ECATFIGHT

Analizamos 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', ¿a la tercera va la vencida?

Debatimos sobre la tercera entrega de la saga 'Animales Fantásticos', con Mads Mikkelsen de sustituto de Johnny Depp y un qilin que todo lo ve.

Por eCartelera.com 9 de Abril 2022 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Este 8 de abril ha llegado a los cines una nueva entrega de la franquicia 'Harry Potter', la tercera parte de la saga 'Animales fantásticos' que, en teoría, tendrá 5 películas. Con motivo del estreno de 'Los secretos de Dumbledore', los dos potterheads de pura sangre de la redacción se han sentado a debatir sí, por fin, la historia de Newt Scamander (¿o deberíamos decir de Dumbledore y Grindelwald?) está a la altura del universo mágico del niño que sobrevivió o si sigue estirando el chicle y desgastando la fórmula. Ponemos a prueba a la película en un nuevo eCatfight, que esta vez nos ha dividido menos que 'Los crímenes de Grindelwald', todo hay que decirlo.

Dirigida por David Yates con guion de J.K. Rowling y Steve Kloves, 'Los secretos de Dumbledore' aborda por fin cuestiones como el romance entre Dumbledore y Grindelwald y resuelve el marrón del juramente inquebrantable, pero también nos plantea un escenario electoral en el que el mundo mágico acepta que un monísimo Qilin decida a sus representantes políticos y en el que parece que los muggles están tan ciegos o desaparecidos que a magos y brujas ya no les hace falta disimular. (Por cierto, aquí te contamos más sobre la Confederación Internacional de Magos, que es comprensible si no te suena).

En general nos encontramos con los grandes problemas en la película: la falta de coherencia con muchas de las reglas que la propia Rowling estableció en su saga literaria y que, al ser solo la tercera de cinco partes, da la sensación de que la historia avanza más bien poco y que es todo una sucesión de set pieces a la espera de llegar a una gran batalla a dos películas de distancia. Además, la inclusión y repentina desaparición de personajes no ayuda y da la sensación de que que algunos problemas externos a la producción como los prontos de Ezra Miller o el despido de Johnny Depp sí que están pasando factura al resultado final. Sin embargo, en lo que más estamos de acuerdo en eCartelera y en la crítica en general, es el gran trabajo que hace Mads Mikkelsen como sustituto de Depp, ¿estáis de acuerdo?

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Caras nuevas

A 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' regresan Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Alison Sudol, Victoria Yeates,Callum Turner y Dan Fogler a los que se unen Mikkelsen, Richard Coyle como Aberforth y Jessica Williams como Eulalie 'Lally' Hicks, uno de los mejores personajes ya de toda la franquicia. A la que no se le ve el pelo es a Katherine Waterston y tampoco, por lo que sea, han querido volver a contar con la Nagini de Claudia Kim.

Una de las cuestiones que más nos atormentan es la necesidad de seguir con esta única historia cuando el fandom lleva años demandando ver los años de Hogwarts de los Merodeadores o la Orden del Fénix en acción. De cualquier forma y mientras descubrimos el futuro que le espera al Wizarding World, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' está ya en cines.