å

NO MEJORA

Nuevo tráiler de 'Memorias de Idhún' y nueva polémica con su doblaje

Laura Gallego, la autora, ha compartido en tráiler directamente en inglés en las redes sociales.

Por Luisa Nicolás 28 de Agosto 2020 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras un teaser, Netflix ha estrenado finalmente el tráiler largo de 'Memorias de Idhún' la serie de animación que adapta la saga fantástica del mismo nombre y que sigue las aventuras de Jack y Victoria en su intento de derrocar al malvado Ashran el Nigromante y detener a Kirtash, el asesino que Ashran envió para aniquilar a los idhunitas que escaparon a su tiranía. Ambos forman parte de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio. En este nuevo vídeo se explica con más detalle la trama enseñando nuevas escenas y personajes:

De nuevo las redes sociales se han tomado muy mal el doblaje de la serie y se han podido leer mensajes pidiendo recogidas de firmas para regrabar las voces, asegurando que lo verán en otro idioma con subtítulos o directamente llamándolo "puto cuadro". Hay que recordar que inicialmente se contrató a un equipo de actores y actrices de doblaje profesionales que fueron reemplazados por intérpretes muy conocidos para la audiencia con la esperanza de atraer más interés. Pero aunque vuelve a traer polémica, también hay mensajes elogiando la animación:

'Memorias de Idhún'

La autora no está contenta

Si tras la salida del primer teaser, Laura Gallego, autora de la trilogía en la que se basa la serie, ya se manifestó públicamente en contra de no usar actores y actrices de doblaje profesionales para todos los personajes, esta vez su forma de protestar ha sido bastante más sutil, compartiendo en redes sociales un enlace al tráiler pero con el doblaje en inglés, lo que no ha pasado desapercibido en Twitter:

Netflix ha elegido a Itzan Escamilla ('Élite'), Nico Romero ('Las chicas del cable'), Sergio Mur ('Física o química'), Carlos Cuevas ('Merlí') y Michelle Jenner ('Los hombres de Paco') para los personajes principales. Jenner es la única del grupo que se dedica profesionalmente a doblar series y películas, siendo la voz habitual en español de Emma Watson, Hayden Panettiere y Alexa Vega.

'Memorias de Idhún' se estrena en Netflix el próximo 10 de septiembre con una temporada de cinco episodios de 25 minutos que adaptarán 'La Resistencia', la primera novela de la saga.