å

WONDERCON

Nuevos pósters y detalles de 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro

Aprovechando la ocasión, el director también ofreció información sobre otro de sus proyectos para DC: 'Dark Universe'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 1 de Abril 2013 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (9)
'Pacific Rim'
El director mexicano Guillermo del Toro se encuentra ultimando su último trabajo: 'Pacific Rim', y ha querido aprovechar su participación en el WonderCon 2013 para dar nuevos detalles sobre el filme. Aunque esto no ha sido lo único que ha ofrecido el cineasta, sino que también ha hablado de su siguiente proyecto basado en un cómic: 'Dark Universe', la película sobre los superhéroes oscuros de DC.

Del Toro ha informado a los asistentes que 'Pacific Rim' se encuentra en un 85% completa, a falta de mezclar tanto los efectos como la música, ofreciendo a los asistentes un nuevo tráiler, que seguro no tardará en hacerse oficial. También ofreció detalles de cómo ha realizado la película, ya que tuvieron que construir modelos de las calles de Hong Kong para luego destruirlos, sino también los interiores de los Jaegers (el nombre de los inmensos robots del filme), en los que los actores tuvieron que pasar mucho tiempo del rodaje, llegando incluso a quejarse de estar tanto tiempo en los trajes. Quiso dedicar unas palabras al actor Charlie Day, que encarnará al Dr. Newton Geiszler en el filme, del que dijo que lo escogió tras verle en una escena de la serie 'Colgados en Filadelfia', donde hacía un monólogo sobre lo difícil que es matar a a las ratas con un bate. Los pósters que os traemos muestran también a los robots restantes que protagonizarán la cinta: Gipsy Danger, de Estados Unidos; Striker Eureka, de Australia y Cherno Alpha, de Rusia.

El director también habló de la realización de los robots, con los que no quiso usar captura de movimiento, porque seres de 25 pisos de altura no caminan como seres humanos, dándole libertad a los animadores para averiguar cómo hacerlo. El filme llegará a las salas españolas el 12 de julio y estará protagonizado por Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi.

No solo robots

Si bien, Guillermo del Toro no solo tuvo palabras para 'Pacific Rim', sino que también ofreció detalles sobre otro de sus nuevos proyectos: 'Dark Universe'. El cineasta dio a entender entre los asistentes que esta película podría llegar con el título de 'Justice League Dark'. El director ha escrito ya una historia sobre el fime, con las directrices que debe tener el guionista para escribir el libreto final. La historia girará en torno a John Constantine como protagonista, que será fiel al cómic, por lo que lucirá el pelo rubio. Si bien se había rumoreado que Keanu Reeves podía protagonizarla, viendo que una de los requerimientos para el personaje es el rubio natural, es posible que se descarte su participación.

'Pacific Rim'

La historia nos narrará el origen del grupo a lo largo del tiempo en lugar de la clásica presentación lineal de los personajes, levando la historia de Constantine y sus lazos con Merlin y los caballeros del Rey Arturo a los días actuales, donde La Cosa del Pantano está en paz consigo misma, y Deadman se encuentra inmerso en la búsqueda del hombre que le disparó en su día.